Qualcomm estaría a punto de recibir una licencia para proporcionar procesadores a Huawei

Qualcomm estaría a punto de recibir una licencia para proporcionar procesadores a Huawei

por Jordi Bercial Actualizado: 13/11/2020 1

Recientemente hemos hablado de las últimas restricciones impuestas por Estados Unidos a Huawei, donde compañías como Samsung y Qualcomm perdieron la posibilidad de suminstrar componentes a Huawei hasta que no consiguieran un permiso para hacerlo. Recientemente Samsung conseguía el suyo, pero por ahora Qualcomm todavía no tenía permiso para seguir trabajando con Huawei para proporcionarles procesadores.

Finalmente, parece ser que pronto podremos ver procesadores Snapdragon en la línea de smartphones de Huawei, pues según podemos leer en GSMArena, parece ser que Qualcomm está cerca de contar con la necesaria licencia para vender procesadores a Huawei después de que esta haya vendido su submarca Honor, algo que formaba parte de los requisitos necesarios para que Qualcomm pudiese suministrar procesadores a Huawei.

Geeknetic Qualcomm estaría a punto de recibir una licencia para proporcionar procesadores a Huawei 1

Por ahora no parece existir ningún documento que acredite que Qualcomm tenga ya la licencia en su posesión, pero sí es cierto que el camino se ha puesto algo más favorable de cara a Huawei, especialmente después de que conocerse que Trump, el presidente que ha hecho los cambios que han dejado a Huawei en esta situación, vaya a abandonar la Casa Blanca próximamente.

De cualquier modo, habrá que esperar a ver cómo progresa la situación y si el hecho de que Qualcomm esté cerca de tener una licencia realmente se materializa en nuevos terminales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Huawei Qualcomm
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm estaría a punto de recibir una licencia para proporcionar procesadores a Huawei ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner