La PlayStation 5 tendrá VRR en el futuro mediante una actualización de software

Una de las carencias de la nueva consola de Sony, la PlayStation 5 o PS5, es la ausencia de soporte para VRR o "Variable Refresh Rate". Esta tecnología, que en mundo del PC solemos conocer por sus implementaciones comerciales de AMD (FreeSync) y NVIDIA (G-SYNC) o por el estándar de la VESA (Adaptive-Sync), permite sincronizar la tasa de imágenes por segundo que genera la consola con la tasa de HZ del monitor o televisor. De esta manera, se evitan problemas como el tearing y se reduce el input lag al no ser necesario el uso de v-sync.

La PS5 tendrá que esperar a una futura actualización para ser compatible con VRR

Las televisiones con soporte HDMI 2.1 pueden soportar esa tecnología, por lo que los usuarios de la Xbox Series X sí que podrán utilizar VRR en sus consolas, algo que el modelo de Sony no puede hacer.

Al menos en el momento de su lanzamiento, ya que la propia Sony ha asegurado que incluirán soporte para VRR en el futuro mediante una actualización de software. La compañía no ha concretado cuándo se lanzará esta actualización y si habrá algún requisito extra más allá de contar con una TV con HDMI 2.1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!