La caja Streacom DB1 Fanless admite procesadores de hasta 45 W con refrigeración pasiva y solo tiene 5 L de volumen

Streacom acaba de anunciar su nueva caja para ordenadores, completamente pasiva y en formato SFF, pudiendo albergar solo placas base Mini-ITX.

Existen cajas de ordenador de todas las formas y colores. Sin ir más lejos, hace dos días vimos una en forma de pirámide por parte de Azza, pero otros fabricantes como In Win tienen también modelos bastante curiosos. Existen, como no, las cajas que hacen de disipador ellas mismas, admitiendo así componentes internos que no requieran de refrigeración activa y, por lo tanto, completamente silenciosas. Así es la nueva Streacom DB1 Fanless, una torre extremadamente pequeña con unas dimensiones de 222x222x101 mm, lo que no llega a sumar 5 litros de volumen.

En ella caben placas base Mini-ITX y puede disipar procesadores de hasta 45 W de TDP de manera pasiva. No se puede añadir tarjeta gráfica alguna por las limitaciones de espacio y de refrigeración, por lo que solo contaremos con la iGPU del procesador. Las fuentes de alimentación que admite son de formato NanoPSU, pero Streacom ofrece también una fuente propia, la Nano90, con 90 W de potencia y que se adapt perfectamente a esta caja (se venderá por separado.

En la Streacom DB1 Fanless podemos meter una unidad de almacenamiento en formato 2.5" y otra M.2 dependiente de la placa base. Contamos con un USB 3.0 frontal que puede ser reemplazado por un USB-C. La caja sale a la venta por 109 Euros en el primer trimestre de 2021, mientras que la fuente saldrá por 68 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!