Azza anuncia dos cajas pirámide compatibles con placas base E-ATX, las Pyramid 804 y 804V

Azza anuncia dos cajas pirámide compatibles con placas base E-ATX, las Pyramid 804 y 804V

por Pablo López 25/11/2020 ...

El fabricante de torres Azza acaba de anunciar dos torres pirámide para que los entusiastas de las cajas de ordenador tengan una llamativa alternativa al montar sus PCs.

Ya vimos en agosto la torre Azza Pyramid Mini 806, un modelo para placas base ITX y fuentes de alimentación SFX. Las torres que hoy presenta son 2 modelos siguiendo la misma estructura, una forma piramidal perfecta, es decir, una pirámide isósceles (todos los ángulos iguales). De esta manera tenemos la Azza Pyramid 804 y la 804V.

La dos resultan ser idénticas salvo en pocos detalles, la 804V viene preparada para montar tarjetas gráficas en disposición vertical. Por el resto, se trata de una caja pirámide de 490x490x585 mm, por lo que pequeña precisamente no es. De hecho, el chasis está fabricado en SPCC y aluminio de 2.5 mm de grosor, sumando un peso de nada menos que 14 kg. Claro está, mantiene un cristal templado por cada lateral, teniendo un total de 4.

En ambos modelos, los Azza Pyramid 804 y 804V, se pueden instalar placas base hasta E-ATX con una anchura de 300 mm. En la 804 podemos instalar disipadores CPU de hasta 80 mm de alto y gráficas de hasta 280 mm de largo, mientras que en la 804V estas dimensiones de amplían hasta 95 y 300 mm, respectivamente. Nótese que la altura para el disipador CPU es bastante limitada. Ambas vienen con un riser de 150 mm de largo para la gráfica.

En cuanto al almacenamiento contamos con 2 bahías de 2.5" y una de 3.5" convertible, mientras que de cara a refrigerar los componentes tenemos espacio para un ventilador superior (incluido) y tres ventiladores inferiores, todos de 12 cm. En la base de la pirámide se pueden instalar radiadores de hasta 360 mm.

El fabricante no ha desvelado precios, pero viendo que el modelo Mini 806 salía por 250 Euros, podemos esperar cantidades superiores para las Azza Pyramid 804 y 804V.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Azza anuncia dos cajas pirámide compatibles con placas base E-ATX, las Pyramid 804 y 804V ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?