Una patente de Apple sugiere que lanzará productos con un color negro extremadamente profundo

Antes de que Apple empezase a fabricar sus portátiles en aluminio, existía la opción de adquirir algunos de sus productos en color negro que, desde entonces, ha sido difícil de replicar en los nuevos equipos de aluminio. Sin embargo, parece ser que Apple ha encontrado la forma de teñir sus equipos de un negro extremadamente profundo, algo que dejaría fuera al Space Gray como el color más oscuro de la gama de Apple para que éste nuevo color ocupe su lugar.

Aparentemente, según podemos leer en Gizmodo, Apple aprovechará alguno de los trucos de Vantablack para crear sus nuevos MacBook negros, permitiendo así que los usuarios que deseen un equipo en este color tengan el mejor acabado posible para ello.

Entre los pasos detallados para conseguir este acabado, encontramos la anodización de la superficie metálica, seguido de una infusión de partículas de pigmento, en este caso de color negro, en los poros de la capa de óxido metálico resultante del anodizado, y finalmente aplicar una capa con características de absorción de luz, aunque este no sería el último paso.

Por último, se explica que, para reducir aún más la luminosidad de la superficie, se graban puntas y agujeros a nivel microscópico, de unos 2 micrómetros de profundidad, que hacen que la luz restante rebote en ángulos aleatorios, proporcionando una apariencia todavía más mate.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!