Apple anuncia tres nuevos equipos Mac con procesadores Apple M1 y MacOS Big Sur

Apple anuncia tres nuevos equipos Mac con procesadores Apple M1 y MacOS Big Sur

por Jordi Bercial Actualizado: 11/11/2020 1

Hoy ha tenido lugar el evento One More Thing de Apple, donde hemos podido ver el nuevo procesador Apple M1 de la compañía, pero también hemos tenido la oportunidad de ver tres nuevos equipos que contarán con los nuevos procesadores de la compañía, los cuales veremos a continuación.

De cualquier modo, si bien siguen siendo en gran medida los mismos equipos que conocemos desde hace ya un buen tiempo, y si bien la principal novedad es el procesador Apple M1, también encontramos algunas novedades interesantes.

MacBook Air

Para empezar, Apple ha mostrado la nueva generación del MacBook Air, el cual llegará como ya hemos dicho con el Apple M1, que es lo suficientemente eficiente como para que por primera vez el MacBook Air sea un equipo sin ventiladores, algo que lo convertirá en un dispositivo completamente silencioso a la par que eficiente.

Geeknetic Apple anuncia tres nuevos equipos Mac con procesadores Apple M1 y MacOS Big Sur 1

¿Cuánto? Apple promete hasta 18 horas de autonomía en una sola carga a la misma vez que contamos con un procesador 3.5 veces más rápido y una GPU 5 veces más rápida, además de encontrarnos con hasta 16GB de memoria RAM, una unidad SSD 2 veces más rápida con hasta 2TB de capacidad, y 9 veces mayor velocidad de Machine Learning.

Mac Mini

Cuando se anunció que el DTK estaría basado en el Mac Mini, quedaba claro que Apple iba a lanzar uno con el nuevo procesador de la compañía y no ha defraudado, aunque en esta ocasión se trata de un diseño con refrigeración activa que comparte bastantes especificaciones con el MacBook Air, pero aumenta la potencia del Apple M1 para que sea 3 veces más potente en cargas de CPU y 6 veces en cargas de GPU, así como 15 veces más rápido en cargas de Machine Learning.

Geeknetic Apple anuncia tres nuevos equipos Mac con procesadores Apple M1 y MacOS Big Sur 2

Asimismo, encontramos soporte para pantallas 6K externas y, del mismo modo que el MacBook Air, cuenta con Thunderbolt 4 y USB 4, algo que nos permitirá trabajar con este equipo con total soltura, siendo 10 veces más pequeño que el Mini PC más vendido de su clase.

MacBook Pro

Por último, la gama alta de los MacBook también recibe una variante de 13 pulgadas con procesador Apple M1 que, de nuevo, comparte bastantes especificaciones con el MacBook Air, como la pantalla de 13.3 pulgadas, hasta 16GB de memoria RAM, hasta 2TB de almacenamiento sólido, TouchID, WiFi 6 y Thunderbolt 4.

Geeknetic Apple anuncia tres nuevos equipos Mac con procesadores Apple M1 y MacOS Big Sur 3

El MacBook Air con procesador M1 llegará a precios a partir de 999 dólares, mientras que el Mac Mini lo hará a partir de 699 dólares y el MacBook Pro 13 a partir de 1299 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple anuncia tres nuevos equipos Mac con procesadores Apple M1 y MacOS Big Sur ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner