El Mac Mini con procesador ARM A12Z Bionic consigue grandes resultados de rendimiento con un benchmark nativo

El Mac Mini con procesador ARM A12Z Bionic consigue grandes resultados de rendimiento con un benchmark nativo

por Jordi Bercial 1

Recientemente mencionábamos que el Mac Mini con procesador ARM había conseguido unas puntuaciones en Geekbench bastante bajas en comparación de lo que podíamos esperar según lo que ya conocíamos de ese procesador, pues recordemos, ya lo podíamos encontrar en los iPad Pro.

Ahora, al existir una versión nativa de Geekbench, en vez de hacer funcionar la versión x86 a través de Rosetta 2.0, podemos ver las puntuaciones reales que podemos esperar en esta configuración, y es que si hacemos memoria, o vamos a la noticia donde pudimos ver las primeras puntuaciones de rendimiento, veremos cómo inicialmente contábamos con unas puntuaciones de 833 en monohilo y 2582 en multihilo.

Geeknetic El Mac Mini con procesador ARM A12Z Bionic consigue grandes resultados de rendimiento con un benchmark nativo 1

En esta ocasión, si bien el rendimiento monohilo recibe un empujón hasta los 1098 puntos (una mejora de casi un 32 por ciento), es el rendimiento multihilo el que consigue remontar hasta los 4555 puntos, una mejora de un 76% que confirma la teoría que mencionábamos de que Rosetta no era capaz de utilizar los 8 núcleos del procesador.

Este rendimiento pone al Mac Mini con procesador ARM por encima de la Microsoft Surface Pro X, y nos da esperanzas a que los equipos equipados con Apple Silicon sean bastante rápidos a la hora de hacer la mayoría de tareas que haríamos con procesadores móviles de Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Mac Mini con procesador ARM A12Z Bionic consigue grandes resultados de rendimiento con un benchmark nativo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner