Apple confirma que los ordenadores con Apple Silicon no podrán arrancar Windows o Linux

Apple confirma que los ordenadores con Apple Silicon no podrán arrancar Windows o Linux

por Jordi Bercial 1

Si bien es algo que nos imaginábamos todos, finalmente Apple ha hecho oficial en un podcast que los equipos Apple con procesadores ARM (Apple Silicon) no podrán arrancar otro sistema operativo que no sea macOS, cerrando así la puerta a todos los usuarios que han confiado hasta ahora en Boot Camp para poder arrancar Windows o Linux y poder utilizar así otras aplicaciones que no están disponibles en el ecosistema de Apple.

Esto era algo que era casi seguro que fuese a ocurrir, pero con la existencia de Windows 10 para ARM, así como de distribuciones Linux que funcionan en este tipo de procesadores, existía un pequeño resquicio de esperanza para aquellos usuarios que necesitasen de estos sistemas operativos sí o sí de forma nativa.

A cambio, Apple nos proporciona capacidades de virtualización en los equipos Apple con procesadores ARM, de forma que, si necesitamos Windows o Linux, tendremos que hacer uso de una máquina virtual, algo que llega complementado por el hecho de que en la keynote vimos como la versión de Linux que vimos virtualizada estaba diseñada para ejecutarse en proceasdores ARM.

Esto significa que, en teoría, no deberíamos sufrir de tantos problemas de rendimiento como los que presentaría emular un procesador x86 en un Mac equipado con Apple Silicon, cosa que en principio Apple no parece haberse planteado hacer.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple confirma que los ordenadores con Apple Silicon no podrán arrancar Windows o Linux ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner