SteamVR ya no soporta MacOS

SteamVR ya no soporta MacOS

por Antonio Delgado 04/05/2020 1

La desarrolladora de videojuegos y poseedora de la conocida plataforma de distribución de juegos Steam, entre otros productos, Valve, ha anunciado que MacOS ya no está entre los sistemas operativos soportados para su plataforma de realidad virtual SteamVR.

La compañía ha tomado esta decisión para permitir que sus equipos de desarrollo de SteamVR se centren en Windows y Linux, dejando fuera a los usuarios de ordenadores de Apple con MacOS.

 

Esta cancelación no supondrá mucha diferencia en cuanto al target de usuarios de SteamVR, ya que el catálogo de juegos de realidad virtual para el sistema operativo de Apple era bastante reducido y el % de usuarios de Steam que utilizaban MacOs era también muy bajo. Tan solo un 4% de usuarios de la plataforma Steam utiliza MacOS, de los cuales, muy pocos disponen de gafas de realidad virtual.

El porcentaje de usuarios de Linux es aún menor, con solo un 0,8% de usuarios utilizando este sistema operativo, lo que resulta curioso que Valve siga manteniendo el soporte para SteamVR en esta plataforma. Aun así, no hay que olvidar que SteamVR también tiene aplicaciones profesionales alejadas de los juegos, por lo que podría ser esa la razón detrás de la decisión de mantener el soporte para una plataforma con un porcentaje tan ridículo de usuarios (0,8%)

Sea como sea, los usuarios de MacOS que quieran utilizar SteamVR podrán seguir instalando las versiones antiguas (legacy" de SteamVR disponibles para descargar desde la sección de betas de Steam, pero no recibirán nuevas funcionalidades ni juegos nuevos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: VR Apple Valve MacOS Steam SteamVR
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: SteamVR ya no soporta MacOS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?