Gadgets para gamers. Los mejores perifericos

por Javier Rodríguez 27/09/2006 ...

Introducción

No dentro de muchos años el Pc de sobremesa, por lo menos la idea que tenemos de el de una caja grande y vertical, será una solución que quedará para maquinas de gama alta y personalizadas. Odio la palabra "gamer" para referirse a usuarios que compran sin mirar el precio, suele ser mas bien lo contrario, solo que si que buscan piezas que sobresalen de la media sobretodo en su relación de rendimiento.

En el caso de gadgets para jugar nos encontramos actualmente con una variedad notable y también con una clara evolución hacia el conjunto ratón + consola de juegos, que esta incluso desplazando al teclado como solución para juegos FPS y de estrategia en tiempo real. En este articulo daremos un repaso de tendencias y veremos, por categorías, los productos más destacados.

Teclados.

Todos los periféricos que veremos en este articulo son lo mas evolucionado de cada especie pero en el caso del teclado los cambios han sido realmente destacables. El teclado se ha convertido en algo mas que un conjunto QWERTY para ofrecer mas prestaciones y control del Pc. Las modas cambian y ahora los teclados mas demandados por la comunidad de jugadores son aquellos que ofrezcan mayor numero de teclas programables y otras prestaciones estéticas como el retroiluminado de teclas y/o pantallas multifunción integradas en el propio teclado.

Si existe un rey de los teclados este sin duda es el Logitech G15. Es un teclado USB con todo lo que nos podamos imaginar, desde la retroiluminación de teclas en dos niveles, hasta una pantalla LCD retráctil, pasando por un pequeño hub USB de 2 puertos, hasta 18 teclas programables en tres diferentes secciones, programación al vuelo de comandos combinados, perfiles de juegos para descargar online y lo mejor, una gran scene de aplicaciones y utilidades para su pantalla LCD que le han convertido en un referente de la comunidad gamer. Solo tiene una pega, su tamaño.

Otro "grande" de los juegos presenta estos días un nuevo teclado mas generalista que sus conocidas plantillas personalizadas para cada juego. Todos conoceréis los teclados Zboard, pues ahora presentan el MERC, un teclado no personalizable pero con un interesante conjunto al modo consola de comandos que hará las delicias de los gamers más aficionados a esta marca. No es un teclado muy bello pero es funcional y con una calidad destacable. Lo mejor es la disposición ergonómica de su consola de comandos y el numero de teclas programables disponibles y como no, el sistema de perfiles que nos evitará tener que andar programando cada vez que cogemos un juego diferente o nuevo.

Uno de los últimos modelos en lanzarse al mercado es el eclipse II de Saitek. No es un teclado con funciones muy especiales pero destaca por su innovador diseño, con la inconfundible firma de Saitek, y por su capacidad de retroiluminación en tres colores diferentes (azul, violeta y rojo), que le da un toque de espectacularidad. En cualquier caso lo mejor de Saitek se encuentra en sus consolas de comandos para juegos. Luego lo veremos.

Otro modelo, que destacará en su momento es el nuevo teclado de Microsoft, que verá la luz a la vez que Windows Vista y que tiene unas prestaciones y diseño espectaculares. El Wireless Entertainment Desktop 8000 es uno de los teclados mas avanzados del mercado y sorprende por su ergonomía. Se trata de un teclado ergonómico en V con teclas de tipo portátil. Su sistema de retroiluminación es el mas avanzado que podemos encontrar ya que no solo ajusta la intensidad a la iluminación ambiental sino que además se enciende cuando nos aproximamos al teclado. En realidad es un conjunto de teclado y ratón Bluetooth con base de carga horizontal y funciones especialmente pensadas para Windows Vista.