Aparecen los primeros benchmark del Mac Mini con procesador Apple Silicon A12Z Bionic

Aparecen los primeros benchmark del Mac Mini con procesador Apple Silicon A12Z Bionic

por Jordi Bercial 2

Recientemente la noticia estallaba como la polvora; Apple inicia la transición desde procesadores Intel a procesadores ARM propios, y una de las principales directrices que se daba a los desarrolladores que quisieran un Mac Mini con procesador A12Z Bionic —lo que Apple denomina Apple Silicon—era que estaba terminantemente prohibido realizar benchmarks de este equipo.

Tal y como podemos ver en los resultados del benchmark Geekbench, eso sí, sobre la capa de traducción Rosetta 2, el rendimiento podría parecer inferior a lo que podríamos esperar de un SoC tan pontente como es el A12Z Bionic, y estaríamos en lo cierto debido a que el proceso que realiza Rosetta 2 nos roba un poco de rendimiento a cambio de hacer que la aplicación funcione correctamente en el equipo.

Geeknetic Aparecen los primeros benchmark del Mac Mini con procesador Apple Silicon A12Z Bionic 1

Con una puntuación de 833 puntos en single-core y 2582 en multi-core, existen algunas teorías en cuanto al menor rendimiento, empezando por el hecho de que el procesador funciona a 2.4GHz (respecto a los 2.5GHz en el iPad Pro) además de que en el resultado del benchmark aparecen cuatro núcleos, en comparación a los ocho núcleos totales con los que cuenta el chip.

En comparación, el iPad Pro obtiene 1114 puntos y 4654 puntos en single y multi-core, respectivamente, por lo que es posible que la penalización por traducción, sumado a la menor velocidad de reloj y mitad de núcleos usables por la versión traducida de Geekbench, es lo que nos haya llevado a estas cifras.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen los primeros benchmark del Mac Mini con procesador Apple Silicon A12Z Bionic ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner