El Apple M1 es el primer procesador Apple Silicon para ordenadores Mac

El Apple M1 es el primer procesador Apple Silicon para ordenadores Mac

por Jordi Bercial Actualizado: 11/11/2020 1

Hoy ha tenido lugar el evento One More Thing de Apple, en el que hemos podido ver detalles acerca de los nuevos equipos con Apple Silicon, así como el procesador Apple M1 en si mismo, del cual os hablaremos a continuación.

Geeknetic El Apple M1 es el primer procesador Apple Silicon para ordenadores Mac 1

Según ha mostrado Apple, el Apple M1 es un procesador extremadamente eficiente a la par que potente, algo que le permite ser un gran compañero en nuestros equipos portátiles dado su menor consumo en comparación a los procesadores Intel con los que cuentan los actuales MacBook.

Geeknetic El Apple M1 es el primer procesador Apple Silicon para ordenadores Mac 2

A nivel de cifras, es un chip que no dejará indiferente a nadie, pues en sus 16.000 millones de transistores a 5 nanómetros encontramos un total de 8 núcleos de CPU divididos en cuatro núcleos de alto rendimiento, denominados por la propia Apple como los núcleos de CPU más potentes del mundo, y cuatro núcleos de alta eficiencia, además de 8 núcleos de GPU y 16 núcleos en su Neural Engine que acelerarán todas las tareas relacionadas con inteligencia artificial.

Las cifras de eficiencia también son dignas de mención, pues a nivel de GPU, Apple menciona que es capaz de igualar a los gráficos integrados más potentes disponibles con un tercio del consumo, y aun así seguir escalando hasta contar con el doble de rendimiento, contando así con el título de los gráficos integrados más rápidos del mundo.

Geeknetic El Apple M1 es el primer procesador Apple Silicon para ordenadores Mac 3

Las cifras se asemejan en el apartado de CPU, y es que con un consumo de 10W, el Apple M1 es capaz de doblar el rendimiento de un procesador de PC sin determinar por Apple, algo que, si bien no nos dice mucho actualmente, sí que deja caer que se trata de un chip muy eficiente.

Geeknetic El Apple M1 es el primer procesador Apple Silicon para ordenadores Mac 4

A nivel de software, MacOS Big Sur llega con varias consideraciones como Secure Boot verificado por hardware, encriptación de alto rendimiento y protecciones de tiempo de ejecución integradas en el sistema, por lo que cuando adquirimos un equipo con un procesador Apple M1, contamos con todo un paquete de hardware y software perfectamente compenetrado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Apple M1 es el primer procesador Apple Silicon para ordenadores Mac ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner