El nodo de 5 nm de TSMC está plenamente ocupado en lo que queda de año debido a los últimos pedidos de Apple

El nodo de 5 nm de TSMC está plenamente ocupado en lo que queda de año debido a los últimos pedidos de Apple

por Pablo López 3

TSMC ya tiene totalmente ocupado su nodo de fabricación a 5 nm, siendo Apple su mayor cliente en este nodo por la fabricación de su nuevo SoC A14.

TSMC es la mayor fundición de semiconductores del mundo y mantiene los nodos de fabricación más avanzados en el planeta, lo que atrae a numerosas marcas a fabricar en ellos sus diseños de procesadores y chips en general. El reciente lanzamiento del iPad Air con el estreno del SoC Apple A14 (que parece rendir menos que el Snapdragon 865+), algo tiene que ver con que TSMC mantenga a plena ocupación su nodo más avanzado, el N5 a 5 nm. Esto, junto con los iPhone y MacBook que están por venir y que lo harán con procesadores ARM como ya anunciaron, supone un gran volumen de fabricación de sus SoCs basados en ARM (empresa que recientemente adquirió NVIDIA).

Geeknetic El nodo de 5 nm de TSMC está plenamente ocupado en lo que queda de año debido a los últimos pedidos de Apple 1

De esta manera, TSMC mantiene a plena fabricación su nodo N5 a 5 nm hasta finales de 2020 con los últimos pedidos de Apple, mientras que otros nodos más antiguos (pero también más depurados) como el de 7 nm se encuentran de igual manera al 100% de su funcionamiento con clientes como AMD, NVIDIA y también Apple. Parte del volumen que ocupa AMD en este nodo se debe a la fabricación de la PlayStation 5, que está planeada su llegada para el 19 de noviembre con precios para rivalizar con las nuevas Xbox de 2020.

Geeknetic El nodo de 5 nm de TSMC está plenamente ocupado en lo que queda de año debido a los últimos pedidos de Apple 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El nodo de 5 nm de TSMC está plenamente ocupado en lo que queda de año debido a los últimos pedidos de Apple ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner