El nodo de 5 nm de TSMC está plenamente ocupado en lo que queda de año debido a los últimos pedidos de Apple

El nodo de 5 nm de TSMC está plenamente ocupado en lo que queda de año debido a los últimos pedidos de Apple

por Pablo López 21/09/2020 1

TSMC ya tiene totalmente ocupado su nodo de fabricación a 5 nm, siendo Apple su mayor cliente en este nodo por la fabricación de su nuevo SoC A14.

TSMC es la mayor fundición de semiconductores del mundo y mantiene los nodos de fabricación más avanzados en el planeta, lo que atrae a numerosas marcas a fabricar en ellos sus diseños de procesadores y chips en general. El reciente lanzamiento del iPad Air con el estreno del SoC Apple A14 (que parece rendir menos que el Snapdragon 865+), algo tiene que ver con que TSMC mantenga a plena ocupación su nodo más avanzado, el N5 a 5 nm. Esto, junto con los iPhone y MacBook que están por venir y que lo harán con procesadores ARM como ya anunciaron, supone un gran volumen de fabricación de sus SoCs basados en ARM (empresa que recientemente adquirió NVIDIA).

De esta manera, TSMC mantiene a plena fabricación su nodo N5 a 5 nm hasta finales de 2020 con los últimos pedidos de Apple, mientras que otros nodos más antiguos (pero también más depurados) como el de 7 nm se encuentran de igual manera al 100% de su funcionamiento con clientes como AMD, NVIDIA y también Apple. Parte del volumen que ocupa AMD en este nodo se debe a la fabricación de la PlayStation 5, que está planeada su llegada para el 19 de noviembre con precios para rivalizar con las nuevas Xbox de 2020.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El nodo de 5 nm de TSMC está plenamente ocupado en lo que queda de año debido a los últimos pedidos de Apple ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?