Los primeros benchmarks filtrados del Apple A14 lo sitúan por debajo del Snapdragon 865 plus

Los primeros benchmarks filtrados del Apple A14 lo sitúan por debajo del Snapdragon 865 plus

por Antonio Delgado 17/09/2020 ...

En el reciente evento de presentación de los nuevos iPad, el iPad Air de nueva generación estrenó el nuevo SoC Apple A14, un procesador de nueva generación con más potencia, sobre todo en cálculo de AI, y fabricado siguiendo el proceso de 5 nanómetros de TSMC.

En los resultados que se han filtrado por UniverseIce, un conocido "leaker" con bastante fiabilidad en sus filtraciones, podemos ver que el iPhone 12 Pro Max, que será el próximo smartphone de Apple dotado del mismo SoC A14, consigue una puntuación de 572.333 puntos, superando los 524.436 puntos del A13 del iPhone 11 Pro Max, pero alejado de los más de 637.000 puntos que consigue el Snapdragon 865 Plus que probamos en la review del ASUS Rog Phone 3

El Apple A14 será el SoC que compita con el próximo SoC de Qualcomm, el Snapdragon 875, por lo que si la evolución del chip de Qualcomm sigue por el camino de los últimos lanzamiento, la compañía tiene bastantes papeletas para superar a Apple en cuanto a potencia de procesadores móviles.

Antutu es un test que suele centrarse sobre todo en cálculo de CPU y GPU y no tiene en cuenta tareas de inteligencia artificial, uno de los campos donde Apple ha hecho más hincapié y que podrían explicar la razón de este rendimiento menor de lo esperado. Otra razón también podría ser que se trata de un prototipo temprano con el hardware y software todavía no adaptado. En cualquier caso, como ocurre con otras filtraciones, es recomendable tomar con cautela estas cifras.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los primeros benchmarks filtrados del Apple A14 lo sitúan por debajo del Snapdragon 865 plus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?