El nuevo iPad Air estrena el SoC A14 a 5 nanómetros de Apple

El nuevo iPad Air estrena el SoC A14 a 5 nanómetros de Apple

por Antonio Delgado

La versión más fina y capaz del iPad también se ha renovado. El nuevo iPad Air se actualiza con una pantalla con un menor espacio entre el cristal y el propio panel, junto a una capa anti-reflectiva y cobertura de la gama de color P3.

Geeknetic El nuevo iPad Air estrena el SoC A14 a 5 nanómetros de Apple 1

Se ha añadido la nueva generación de touch ID, el sistema de reconocimiento de huellas de Apple, ahora mucho más rápido y seguro e integrado en el propio botón de encendido del borde superior.

Geeknetic El nuevo iPad Air estrena el SoC A14 a 5 nanómetros de Apple 2

El nuevo iPad Air contará con la misma cámara del iPad Pro y soportará también el Apple Pencil, pudiéndose enganchar mediante magnetismo al propio lateral del dispositivo.

Además, al contrario que el iPad 2020 normal recién presentado, en este modelo sí que se dirá adiós al conector lightning y se apostará por USB-C.

Geeknetic El nuevo iPad Air estrena el SoC A14 a 5 nanómetros de Apple 3

Apple A14 fabricado a 5 nanómetros.

Sin embargo, la novedad más importante es su procesador, el nuevo SoC Apple A14 fabricado a 5 nanómetros y con 6 núcleos de CPU y 4 de GPU con arquitectura propia de Apple de nueva generación

Geeknetic El nuevo iPad Air estrena el SoC A14 a 5 nanómetros de Apple 4

Incorpora también una zona de Motor Neural o Neural Engine de 16 núcleos de nueva generación para tareas de aceleración por IA junto con una nueva controladora de Machine Learning.

Geeknetic El nuevo iPad Air estrena el SoC A14 a 5 nanómetros de Apple 5

En total, este SoC incluye 11.8000 millones de transistores para una potencia de 11 billones de operaciones por segundo.

Geeknetic El nuevo iPad Air estrena el SoC A14 a 5 nanómetros de Apple 6

Su precio será de 599 Dólares cuando llegue al mercado el mes que viene. En España saldrá por 649 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tablets Apple iPad Apple A12 Bionic
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo iPad Air estrena el SoC A14 a 5 nanómetros de Apple ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner