Nvidia Shield Tablet Wifi

por Javier Rodríguez 03/08/2014 3La Mejor Tablet
Procesador
Memoria y flash
Pantalla
Precio
Web
Nvidia Tegra K1 2.2Ghz
2GB RAM y 16GB Flash
8" 1920x1200 puntos
299.99 Euros

Introducción y Tegra K1

Introducción

Esta es la segunda generación de dispositivos basados en Android que Nvidia lanza orientado al mercado gaming. La Nvidia Shield, lanzada el año pasado, era un híbrido entre gamepad con pantalla y consola portátil. Con una pantalla reducida de 5” y un cuerpo grande era un dispositivo para un nicho de usuarios muy concreto y su distribución también fue muy limitada, básicamente EE.UU.

Ahora Nvidia llega con un producto mucho más elaborado y generalista con un aspecto excelente y unas prestaciones a la altura de lo que se exige para un producto de calidad. Se trata de un Tablet de 8” de pantalla con un precio atractivo, conectividad 4G opcional, uno de los procesadores más potentes del mercado y prestaciones gaming que la hacen única.

Procesador Tegra K1 de Nvidia

La apuesta de Nvidia por un segmento gaming en el mundo Tablet es sin duda arriesgada pero estos productos ya están establecidos en nuestro día a día y en cierta forma quizás sea el momento de hacer soluciones específicas para cierto tipo de usuarios. Esto se verá en la aceptación de productos como este y, también, en otros productos que han optado por este formato para llegar a un público que busca otras formas de jugar tanto en casa como viajando.

Parte fundamental es sin duda el procesador que impulsa la nueva Shield Tablet de Nvidia. El procesador Tegra K1 fue presentado hace algunos meses y este es el primer gran producto que lo integra de serie. El Tegra K1 es un procesador de cuatro núcleos basado en la arquitectura Corte A15 Rev3 de ARM. Cuenta con el mismo diseño 4-Plus-1 que ya presentaba el Tegra 4 con cuatro núcleos principales a los que se le añade uno, más ligero, que permite desconectar los núcleos más complejos cuando estos no son necesarios. De este modo se reduce de forma notable el consumo mientras que se mantienen las prestaciones adecuada para desarrollar las tareas más comunes. La frecuencia de trabajo de sus cuatro núcleos principales es de 2.3GHz.

A este procesador Nvidia le acompaña de una GPU con 192 unidades de shaders programables con, salvando las distancias, las mismas prestaciones de programación y de soporte de estándares tecnológicos como los que muestran sus chips de sobremesa más avanzados. Esto incluye soporte OpenGL ES 3.1, DX12, OpenGL 4.4, Tesselation, CUDA 6.0, etc.

Este procesador gráfico añade además otras prestaciones como el soporte y manejo de resoluciones 4k aunque en este Tablet no encontraremos esa prestación ni tan siquiera con la conexión de vídeo externa. Esta potencia gráfica se traduce en un rendimiento sin parangón en el mundo ARM y se acerca, en algunos test, al rendimiento gráfico que podemos encontrar en procesadores Core x86.

Especificaciones técnicas

Especificaciones técnicas

Metiéndonos en faena con lo que es la Shield Tablet hay que empezar por la integración de este Tegra K1 en una versión de 2.2GHz. Se acompaña con 2GB de RAM para disponer de una multitarea de calidad. La pantalla de 8”, de la que hablaremos más detalladamente después, cuenta con una resolución de 1920x1200 puntos.

Podremos encontrarla en dos variantes de capacidad, 16 y 32 Gigabytes, donde adicionalmente el modelo de 32GB también incorpora conectividad 4G/LTE. El precio de estos modelos es de 299 Euros para la versión Wifi de 16GB y de 399 Euros para el modelo de 32GB con LTE. El Tablet también incorpora soporte para tarjetas  MicroSD de hasta 128GB así que será fácil añadir almacenamiento adicional de alta velocidad a través de su puerto MicroSD.

La conectividad inalámbrica no es perfecta pero si de calidad. El Wifi es de tipo N pero de doble banda así que tendremos un acceso veloz a internet o a nuestra red local mediante la banda de 5GHz. Ésta está normalmente menos saturada y por su propia naturaleza es bastante más rápida que la de 2.4GHz. Es una necesidad para un producto que presume de poder ser un enlace entre el juego móvil y el juego de más calidad que podemos encontrar en un PC.

Esta Wifi se combina además con Bluetooth 4.0 LE, GPS/Glonass y sensores de 9 ejes mediante sensor de gravedad, brújula electrónica, giroscopio, etc. En la variante 4G podremos tener enlaces de hasta 150mb de descarga y 50mb de carga.

El Tablet cuenta también con dos cámaras de 5mp tanto en el frente como en la parte posterior. Esta última tiene autoenfoque, enfoque puntual y modo HDR automático. Luego nos centraremos en el rendimiento de ambas.

Diseño y conectores

Diseño y conectores

Chasis de magnesio con escudo térmico y acabados en plástico con una gran pantalla de 8” en formato 16:10. El diseño de la Shield Tablet nos recuerda un poco a las gamas M de HTC y eso sin duda es bueno. Destacan sus zonas de altavoces centrales y su acabado completamente negro. El plástico tiene unos acabados excelentes con una textura agradable. Tiene unas dimensiones de 221mm de largo, 126mm de ancho y un espesor de 9,2mm. Es por tanto un Tablet bastante estilizado, no de los más delgados, pero bien trabajado. Su peso es de menos de 400gramos incluyendo una batería de 5200mAh que no es de sus mejores especificaciones.

Es un Tablet agradable de manejar y tiene el tamaño perfecto para un manejo cómodo y una movilidad adecuada. Los botones y conectores también se han trabajado bastante bien. Si miramos el Tablet de forma apaisada, en horizontal, que será su modo habitual de “trabajo”, los conectores están situados todos en el lateral derecho lo que para mí es una gran idea ya que nos permite concentrar el cableado en una misma posición. Este Tablet cuenta con una salida de auriculares, una salida Micro HDMI (que en principio debería soportar resoluciones 4k a 30Hz) y una entrada Micro USB que podemos usar para la carga (el cargador que viene de serie son 2.1A de potencia) o para conectar almacenamiento o incluso una tarjeta Ethernet por USB. Que además se presenta indispensable para los modos de streaming de más velocidad.

En la parte superior Nvidia ha concentrado los controles de encendido/apagado y los controles de volumen. No hay más botones físicos así que los botones de Android consumirán parte de la pantalla aunque este Tablet tiene diversos modos de pantalla completa para disfrutar de los juegos y vídeos en todo su esplendor. En esta parte también encontraremos los zócalos de ampliación de almacenamiento mediante MicroSD (Hasta 128GB adicionales) y el slot para la tarjeta MicroSIM en el modelo que disponga de ello. También dispondremos en esta zona del zócalo para el Stylus Digital de segunda generación que estrena la nueva Shield Tablet.

Detalle de los botones disponible y del slot MicroSD. 

Si abrimos el ángulo de la cámara podemos ver una pequeña trampilla donde introducir la MicroSIM en el modelo 4G, este es el modelo Wifi, y más abajo vemos el zócalo para el Stylus.

La zona inferior está completamente limpia, cosa lógica para un Tablet pensado para trabajar en horizontal casi todo el tiempo (es como jugamos normalmente) pero tiene dos puntos de fijación para la funda que se vende como accesorio. El lateral derecho únicamente una de las salidas de sonido múltiple que tiene este Tablet a lo que también dedicaremos su propio análisis.

Para mí el diseño es excelente, es un Tablet sobrio pero de formas afiladas y muy atractivo. Es completamente negro con un acabado de textura suave y esas rejillas de los altavoces logran un acabado muy moderno. Su calidad es excelente y su propietario podrá presumir de Tablet.

Pantalla y sonido

Pantalla y sonido

La pantalla cuenta con una resolución de 1920x1200 puntos en un formato de 8”. La definición es de 283ppp y en general es la resolución perfecta tanto para que este procesador brille como para que tengamos la definición adecuada que requiere un producto de calidad en la actualidad. El panel es de tipo IPS con ángulos de visión perfectos con una gran luminosidad que podemos combinar con su sensor de luz ambiental para ahorrar energía o ajustar el brillo automáticamente a las necesidades de cada momento. Yo he probado a usarla en luz directa y el resultado es bastante bueno pero con sus limitaciones como podéis imaginaros.

Una pantalla de calidad que se acompaña del sistema del sonido más complejo que yo haya visto en un Tablet. El Shield Tablet no solo cuenta con dos altavoces frontales, perfectos para multimedia y juegos, sino que además cuenta también con sendos Subwoofers a ambos lados para dar más profundidad al sonido. Los altavoces están tan bien rematados en la carcasa, con rejillas y cajeados en el chasis que denota que Nvidia está muy orgullosa de su sistema de sonido integrado.

El rendimiento del sistema de sonido abarca desde un volumen bastante importante, muy por encima de la media, hasta una buena calidad de bajos y medios aunque tiene a saturar y tendremos poca definición en los agudos. Aun así sigo pensando que es uno de los mejores sistemas de sonidos integrados en un Tablet y más en este rango de precios.

Salida de bajos en ambos laterales del Shield Tablet.

El Digitalizador

El Digitalizador

El Tegra Tablet ya montaba un digitalizador en forma de stylus y Nvidia ha querido mantener esta prestación aunque sinceramente, tanto en este caso como en los demás, creo que es un añadido con poca utilidad aunque sin duda no hace daño recibir más por el mismo precio.

La ventaja del stylus digital de Nvidia, según la marca, es que el suyo va asistido por la GPU del sistema y que por tanto la latencia y la velocidad de proceso de las funciones del stylus son mucho más eficientes que en otras soluciones de otros fabricantes.

Este panel de acceso directo "salta" cuando extraemos el Stylus de su zocalo en el tablet. Automáticamente.

Lo que a mí me gusta del Stylus de Nviida es que viene bien acompañado con un conjunto de Apps que van desde la activación automática del modo stylus cuando la sacamos del zócalo en el Tablet hasta la realización de efectos muy llamativos como el cambio de luminosidad en los trazos o la mezcla de trazos.

Dabbler no es la típica aplicación de pintura con gran cantidad de herramientas sino que es una aplicación de pintura con un motor 3D así que tendremos una experiencia más realista con simulación de física propia de fluidos.

Nvidia nos ofrece una serie de aplicaciones bastante interesantes para sacarle partido. Justwrite nos permitirá organizar nuestras notas, avisos y otros elementos manuscritos, también contaremos con soporte para Evernote y Nvidia Dabbler nos permitirá practicar nuestras habilidades artísticas con efectos tan llamativos como la expansión de un trazo de acuarela en diferentes tipos de lienzo.

El Stylus es ligero y tiene una punta capacitiva que puede usarse en modo pincel o puntero. 

Las cámaras

Las cámaras presumen de una buena aplicación de gestión y la verdad es que la tienen. Efectos como el HDR automático, diversos modos de enfoque, elección de calidad, compartir imágenes capturadas, detección de rostros, etc. Todo a nivel de software está ahí, o casi todo, incluso con ajustes que gustaran a los aficionados a la fotografía como el ajuste del balance de blancos de forma manual pero todo esto se cae por si solo con una calidad de lentes bastante mediocre.

Las cámaras trasera y delantera son muy similares.

Estas dos cámaras de 5mp están más que nada para cubrir el expediente. La calidad de la fotografías, como veis, es del montón con un pixelado bastante odioso y un bokeh de muy escasa calidad. Lo mejor es que cuenta con estabilizador de imagen tanto en disparo fijo como en vídeo.

La aplicación de gestión de cámara de Nvidia es buena, con muchos controles y fácil de usar, pero las cámaras integradas son muy básicas.

El vídeo, calidad 1080p60, es bastante decente comparado con la capacidad de disparo fijo. Podremos disparar esta calidad de video tanto con la cámara frontal como con la trasera así que para echar algunas capturas de video quizás no estemos tan mal dotados.

Si debo añadir que el enfoque es bastante lento y eso a condiciones de iluminación bastante buenas. Vamos que definitivamente Nvidia no ha pensado este Tablet como un sustitutivo de tu cámara de fotos y personalmente creo que hacen bien no perdiendo tiempo y recursos intentándolo.

Autonomía y Rendimiento

Autonomía y Rendimiento

Últimamente han pasado por nuestro laboratorio algunos de los procesadores o SOC de arquitectura ARM más rápidos del momento. Desde los ya mainstream Snapdragon 800 o 801 hasta su variante más potente el Snapdragon 805 con su Adreno 420 como grafica de última generación.

El Tegra K1, os lo adelanto, es el procesador más rápido que ha pasado por nuestras manos. Incluso comparado con el S805 montado en el S5 Prime, salvando las diferencias de resolución de pantalla, es entorno a un 20% más rápido en juegos. Es sin duda el procesador ARM más rápido que podemos comprar para jugar y Nvidia nos lo ofrece en un paquete bastante completo a un precio muy interesante. 

La autonomía de la Shield Tablet no es su punto más fuerte. Nvidia habla de 10 horas de autonomía pero eso es reproduciendo video y navegando por internet. Un uso combinado que no es precisamente el que promociona la marca con este nuevo tablet. Jugando la autonomía alcanza en torno a las 3:30-4 horas dependiendo de la exigencia del juego. No es mucho la verdad y eso compromete la verdadera utilidad de este tablet como consola portátil.  El mando tiene autonomía para varios días con unas 20 horas sin necesidad de carga. 

Antutu 4

Quadrant

Vellamo

3DMark FireStorm Unlimited

Me gustaría aclarar un punto en cuanto al resultado de 3Dmark ya que hay diferencias de resolución que afectan al rendimiento de estos dispositivos en esta prueba. La diferencia entre el S805 de Qualcomm y el K1 de Nvidia son más reducidas puesto que la prueba del S805 se realizó en una pantalla de 2560x1440 puntos mientras que la del K1 es de 1920x1200 puntos. Aun así el K1 es en torno a un 20-25% más rápido según nuestros cálculos en esta prueba.

Geekbench 2

BaseMark OS2

Geekbench 3

   

Vellamo Multicore

No hay mucho que aclarar en estos resultados porque el K1 de Nvidia lo ha hecho él solito. Es sin duda el procesador ARM domestico más rápido que podemos encontrar en el mercado y su precio de acceso es relativamente económico así que si buscas la tablet más potente del mercado, la tienes delante.

El mando

El mando

Este Tablet me atrevo a decir que no es nadie sin su accesorio de mando gamepad. Son un binomio que no puede estar el uno sin el otro. Puede gustarme poco o menos que tenga los dos sticks en paralelo, como los mandos de PlayStation, pero no solo tiene la ergonomía y la calidad para estar a la altura sino que además añade elementos de mucha calidad que seguramente lo conviertan en el mejor gamepad jamás diseñado para el mundo Android.

El mando tiene una distribución similar a un mando de Playstation y hereda las formas de la "Shield" original.

Usa tecnología Wifi-Direct e integra controles de navegación en Android además de un botón principal que lo enciende, sincroniza con el Tablet y también inicia la aplicación de Gamestream de Nvidia para que ejecutemos juegos de PC en nuestro Tablet y los podamos controlar con el mando.

Tiene controles directos para Android y el stick derecho funciona también como "ratón". Esto significa que podemos controlar el tablet completamente desde el mando. De hecho podemos hacerlo por voz gracias al micrófono instalado.

Podemos sincronizar hasta cuatro mandos con el mismo Tablet para juego con amigos y contaremos además con un micrófono integrado para poder hacer uso de comandos de voz ya sea en las apps de Nvidia o directamente a través de Google Now. También podremos conectar unos auriculares con micrófono para conversación mientras jugamos o simplemente para tener sonido inalámbrico de nuestros juegos conectando nuestros auriculares al mando directamente. De hecho contaremos hasta con un control de volumen integrado en el mando.

Tiene dos conectores en el frente. Uno para la carga de la batería Li-Ion del mando (con 20 horas de autonomía real) y otro para conectar unos auriculares que también pueden llevar micrófono incorporado.

Se carga a través de un puerto Micro USB y podemos jugar mientras cargamos. En cuanto a mandos y botones podemos encontrar dos sticks analógicos principales, un D-Pad, cuatro botones principales, dos gatillos bajo el mando y dos botones adicionales encima de los gatillos. Este mando podremos también sincronizarlo con la renombrada “Shield Portable” que es como se llama ahora la Nvidia Shield.

Sistema operativo y software

Sistema operativo y software

Android 4.4 es el sistema operativo que corona este Tablet. Concretamente viene con la versión 4.4.2 y las actualizaciones son directas de Nvidia a través de OTA (Over the Air), el mismo día que recibimos nuestra muestra de análisis llego una de estas actualizaciones que corregirá problemas, introducirá mejoras y nos permitirá tener siempre nuestro Tablet al día. Con las especificaciones que trae de serie este Tablet creo que veremos cómo le caen mejoras importantes donde sin duda podremos incluir el cambio a Android 5.0 que debería llegar antes de que acabe el año.

Prácticamente solo tenemos como personalización el panel de controles de Android. Todo lo demás es una versión sin tocar de Android 4.4 y eso, para mí y para cualquiera, suele ser una ventaja.

Nvidia apenas toca el sistema operativo de Google. La capa es inexistente y por tanto tendremos una versión muy limpia de Android 4.4. Donde sí personaliza Nvidia es en las apps integradas y como no en el panel de control del sistema operativo. Las prestaciones más interesantes de acceso directo de Nvidia la encontramos en la conectividad HDMI que cada vez que conectemos nos preguntara y nos dejara elegir entre duplicación de pantalla o pantalla externa únicamente. De este modo se hace muy rápido poner el Tablet en modo consola para el televisor y todo se configura para el mejor aspecto y gestión en la pantalla externa.

Podemos elegir el tipo de visualización queremos cuando conectamos el Shield Tablet a un monitor o pantalla mediante la conexión HDMI integrada.

Otro de los menús especialmente diseñados para este Tablet es el referente a streaming mediante Twitch y también el Shadowplay. Tienen un menú en pantalla dedicado a ello donde podemos configurar si queremos habilitar el micrófono, si queremos hacer broadcasting con la pantalla frontal del Tablet habilitada, encender la grabación y captura automática, la grabación manual, la calidad o también iniciar el servicio de streaming por Internet. Este sistema demás nos presentara un pequeño OSD en pantalla para que sepamos en todo momento que emitimos, grabamos y la calidad con la que lo hacemos.

Enlace Twitch a uno de nuestros streamings grabados: Canal HispaZone

La tecnología ShadowPlay para grabar nuestras partidas, como hacemos en el PC, esta presente también en el Shield Tablet. Ademas se añade streaming directo mediante el servicio Twitch y podemos seleccionar incluso si queremos mostrar nuestro rostro en el streaming mediante la cámara frontal y también el uso del micrófono integrado en el mando.

Entre el software integrado podemos encontrar diversas aplicaciones para el Stylus, que ya hemos descrito, el Shield Hub donde podremos gestionar los juegos, nuestras aplicaciones multimedia o también configurar los PC desde los que queremos recibir “Gamestream” y los juegos compatibles dentro de esos juegos. Podemos lanzar un juego directamente desde el Tablet sin necesidad de estar delante del PC.

El indicador de batería no sólo nos dice el estado de la batería del tablet sino también de los mandos conectados.

Otras prestaciones interesantes es el modo de gestión de energía, seleccionable desde el área de notificaciones, el modo directo de pantalla completa o conocer tanto el estado de la batería del Tablet como del mando inalámbrico conectado. El Shield Tablet tiene una app dedicada al emparejamiento de mandos que es tan sencillo como pulsar la zona del logo de Nvidia en el mando y esperar unos segundos, podemos gestionar un total de 4 manos a la vez.

Jugando y streaming

Jugando y streaming

Que la Tablet es potente ha quedado claro en nuestra batería de benchmarks pero si tenemos que decir si esta es la plataforma de juego definitiva que creará la primera gran consola o Tablet de juegos de Android es algo que se tendrá que contestar con el tiempo.

La Tablet pone las herramientas para serlo, es rápida, tiene un mando excelente y aplicaciones y funcionalidad cómoda para hacerla trabajar rápidamente como una consola de un televisor de 60” como jugar en ella sin ningún añadido más. Me gusta el modo que tiene de pantalla completa en pantalla externa, que podamos elegir el modo de visualización con un toque, y que ponga las herramientas adecuadas para su control en este estado mediante su accesorio de gamepad.

Archos GamePad 2.

Quizás muchos echen de menos controles en el marco de pantalla, sticks y botones como vemos en algunas soluciones de tablets para gamers de factura variada como las Gamepad u otras soluciones que vienen de proveedores chinos.

Personalmente creo que estropear un Tablet tan elegante con ese tipo de mandos es una pena y la solución del gamepad es muy buena pero quizás Nvidia debería plantearse algún accesorio que sirviera de agarre lateral y añadiera esos controles para los usuarios que quieren soluciones compactas que puedan tener entre sus manos. Al estilo de la EDGE Pro de Razer.

Razer EDGE Pro con su accesorios de mandos integrados.

Tenemos también el problema de que los juegos de Android, y de iOS, realmente están alejados de momento de lo que un jugador de PC está acostumbrado. Me refiero a juegos mucho más elaborados, más perfeccionados y con mucha más profundidad. El sistema Gamestream de Nvidia nos ayuda a lograr esta inmersión del juego de PC en su Tablet, con resultados sorprendentemente buenos, y puede ser un puente entre nuestro PC y jugar en la TV pero para esto hay otras soluciones más directas y económicas como la tecnología WHDI (un emisor como un pendrive conectado al HDMI del portátil o PC y un receptor como una cajetilla de tabaco en la TV) que permite latencias cercanas a 0 mediante bandas dedicadas y con un coste inferior a los 100 Euros. Le añades un mando Wifi tipo Xbox 360 o Xbox One y tienes una solución de juego desde el PC a la TV realmente fantástico.

Dispositivos WHDI como el Skyvision WS100 logra excelentes resultados en conexiones 1080p de baja latencia.

Dicho esto creo que el futuro de esta y otras soluciones que salgan al mercado no dependen tanto ya de un hardware de calidad, eso parece superado con este Tablet de Nvidia, sino en el empeño y el cambio de filosofía que tenemos que encontrar en el mercado de juegos para plataformas como Android. El día que veamos un “port” de un juego puntero de PC o consola para su instalación en Android entonces podremos hablar de Android como una plataforma de juegos de calidad y, salvo excepción que desconozco, ese día aún no ha llegado.  

Podemos lanzar juegos en el PC directamente desde el Shield Tablet mientras tengamos el Geforce Experience en el PC correctamente configurado y nuestro PC cumpla con los requisitos que son básicamente un procesador moderno y una gráfica Nvidia Geforce 650 o superior.

Si es reseñable el esfuerzo que ha puesto Nvidia para añadir otras prestaciones que ya disfrutamos en PC como el streaming por hardware a servicios como Twitch o el Shadowplay que nos permite grabar en tiempo real y de forma automática, todo lo que vemos en la pantalla de nuestro Tablet para luego, si lo vemos adecuado, compartirlo online. El servicio de emisión a Twitch se calibrara según nuestra conexión e incluso podremos llegar a grabar y emitir vídeo en tiempo real a 1080p60 si añadimos un interfaz Ethernet mediante USB al Tablet.

Vídeo demostración de la tecnología GameStream de Nvidia

Vídeo de juego en la Shield Tablet capturado mediante ShadowPlay integrado en el tablet:

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión

Personalmente la Shield Tablet de Nvidia me parece un producto bien construido con un hardware de gran calidad que toma aún más valor si ponemos sobre la mesa su precio ajustado de 300 Euros. Tiene el mejor SOC que podemos encontrar en el mercado, una pantalla excelente, un sistema de sonido fuera de lo común y un accesorio muy logrado como es el Shield Wireless Controller.

Nvidia ha cuidado también otros aspectos como su gestión dual como consola para televisor o monitor y Tablet y sus tecnologías de streaming, tanto de entrada como de salida, son únicas y ofrecen una funcionalidad muy atractiva de cara al jugador. Si nos parece algo caro el precio de los accesorios, como el mando y la funda oficial, con casi 60 Euros por cada mando y 30 por la funda con soporte vertical.

Dicho esto creo que en conjunto la nueva Shield Tablet es la mejor opción de Tablet domestica que podemos encontrar y marca un punto de inflexión en lo que puede ser un segmento gaming en futuras tablets de otros fabricantes. Su único punto flaco, en mi opinión, es la batería así que más nos vale tener un punto de carga donde poder alimentarla sobre todo si nuestra idea es usarla conectada a un monitor o televisor. Aun así a mí me parece un producto fantástico y es un problema que se puede asumir puesto que otras plataformas móviles sufren de este mismo problema en cuanto empiezan a ser algo más elaboradas en potencia y rendimiento.

La Mejor Tablet

Nvidia Shield Tablet

Del 03/08/2014 al 17/01/2015

  • Este producto fue La Mejor Tablet del mundo según los análisis de GEEKNETIC.
  • Del 03/08/2014 al 17/01/2015
  • Producto: Nvidia Shield Tablet
  • Fecha: 03/08/2014 8:35:02
Secciones: Tablets