Rumores apuntan a que el Snapdragon 875 será fabricado por Samsung en vez de por TSMC

Rumores apuntan a que el Snapdragon 875 será fabricado por Samsung en vez de por TSMC

por Pablo López 2

Los rumores acerca de la fabricación del Snapdragon 875 por parte de TSMC se debilitan tras los últimos reportes de Corea del Sur.

El SoC Qualcomm Snapdragon 875 será el próximo procesador tope de gama de smartphones y tablets. Se espera su presentación para diciembre, pero todavía se desconoce quién ha sido el encargado de fabricarlo. A estas alturas y faltando unos 3 meses, todavía no sabemos si será Samsung o TSMC, viendo anteriores filtraciones parecía que TSMC sería el encargado de su fabricación, dado que sus instalaciones cuentan con procesos de fabricación en los nodos tecnológicos más avanzados del planeta. Sin embargo, los reportes de ahora indican que Qualcomm habría conseguido unas mejores condiciones con Samsung y, por ello, le habría encargado la fabricación del Snapdragon 875.

Geeknetic Rumores apuntan a que el Snapdragon 875 será fabricado por Samsung en vez de por TSMC 1

La fabricación del SoC Snapdragon 875 supone una decisión crucial para Qualcomm, ya que se trata del procesador más esperado de la nueva gama y, en su lanzamiento, será el más potente que tengan a la venta. TSMC se convertía en la mayor fundición de semiconductores del mundo este verano, medio año después de proclamarse como la compañía más valiosa de Asia. Es por esto, junto con que TSMC posee los nodos más avanzados del planeta en EUV, por lo que sería la apuesta lógica para encargar la fabricación de un SoC tan importante. Pero desde luego parece que todavía no está claro si será TSMC o Samsung quien fabrique el Snapdraon 875.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Rumores apuntan a que el Snapdragon 875 será fabricado por Samsung en vez de por TSMC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner