TSMC se convierte en la mayor compañía de semiconductores del mundo

TSMC se convierte en la mayor compañía de semiconductores del mundo

por Jordi Bercial 1

TSMC, acrónimo de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, acaba de convertirse en la mayor compañía de semiconductores en el mundo, una noticia que llega a raíz de que el precio de las acciones en bolsa de TSMC alcanzase los 66.40 dólares, y un capital de mercado de 313.000 millones de dólares.

Si bien esto podría parecer sencillo si hablamos solamente de fábricas, como serían TSMC, Global Foundries o SMIC, realmente hablamos de compañías de semiconductores en general, tengan fábricas o no, de forma que, si bien Intel y Samsung tienen fábricas, NVIDIA o AMD no cuentan con ellas, pero también se ven incluidas en esta métrica, de forma que TSMC es más grande que NVIDIA o Intel en términos de capital de mercado.

Geeknetic TSMC se convierte en la mayor compañía de semiconductores del mundo 1

En cuando a las fábricas, se estima que TSMC cuenta con un 51.9% de cuota de mercado en la fabricación de semiconductores, un gran hito que recientemente SMIC se propuso romper para convertirse en la mayor fábrica, y si en ese momento las cosas ya pintaban difícil para SMIC, esta noticia no hace más que complicar la misión de la compañía de Shanghái.

Entre los clientes de TSMC, actualmente se encuentran Apple, AMD y Qualcomm, con NVIDIA abandonando TSMC para la arquitectura Ampere, que nacerá en las fábricas de Samsung.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC se convierte en la mayor compañía de semiconductores del mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner