Samsung comienza con la producción en masa de sus nodos de 7nm y 6nm EUV

Samsung comienza con la producción en masa de sus nodos de 7nm y 6nm EUV

por Jordi Bercial 21/02/2020 ...

Samsung ha anunciado que la producción en masa ha comenzado para sus nodos a 7nm y 6nm, ambos utilizando un proceso EUV para su fabricación, y que permitirá que los principales diseñadores fabless de chips como son NVIDIA o AMD puedan sacar adelante sus nuevos productos con el ultimo nodo disponible.

Esta fabricación inicia en una linea dedicada a ello, denominada V1-Line, y la compañía prevé que en el futuro se pueda adaptar para trabajar con nodos tan pequeños como serían los 3 nanómetros, algo cuanto menos interesante y que le ahorrará una gran cantidad de dinero a la compañía cuando este nodo sea relevante para la industria.

NVIDIA ya ha reservado capacidad de producción en esta nueva línea de fabricación, probablemente para sus nuevas GPUs Ampere, de forma que es posible que no tardemos mucho en empezar a ver filtraciones de rendimiento de las nuevas GPUs de la compañía gracias a que Samsung ha podido ya empezar con su fabricación en la línea V1.

Añadiendo más datos a esto, Samsung dice que los primeros productos de la línea V1 serán entregados a los clientes en el primer trimestre del año, y teniendo la GTC a la vuelta de la esquina en el GTC anual en San Jose entre los días 22 y 26 de marzo, es de esperar que podamos ver qué tiene NVIDIA entre manos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung comienza con la producción en masa de sus nodos de 7nm y 6nm EUV ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?