Samsung comienza con la producción en masa de sus nodos de 7nm y 6nm EUV

Samsung comienza con la producción en masa de sus nodos de 7nm y 6nm EUV

por Jordi Bercial 1

Samsung ha anunciado que la producción en masa ha comenzado para sus nodos a 7nm y 6nm, ambos utilizando un proceso EUV para su fabricación, y que permitirá que los principales diseñadores fabless de chips como son NVIDIA o AMD puedan sacar adelante sus nuevos productos con el ultimo nodo disponible.

Esta fabricación inicia en una linea dedicada a ello, denominada V1-Line, y la compañía prevé que en el futuro se pueda adaptar para trabajar con nodos tan pequeños como serían los 3 nanómetros, algo cuanto menos interesante y que le ahorrará una gran cantidad de dinero a la compañía cuando este nodo sea relevante para la industria.

Geeknetic Samsung comienza con la producción en masa de sus nodos de 7nm y 6nm EUV 1

NVIDIA ya ha reservado capacidad de producción en esta nueva línea de fabricación, probablemente para sus nuevas GPUs Ampere, de forma que es posible que no tardemos mucho en empezar a ver filtraciones de rendimiento de las nuevas GPUs de la compañía gracias a que Samsung ha podido ya empezar con su fabricación en la línea V1.

Añadiendo más datos a esto, Samsung dice que los primeros productos de la línea V1 serán entregados a los clientes en el primer trimestre del año, y teniendo la GTC a la vuelta de la esquina en el GTC anual en San Jose entre los días 22 y 26 de marzo, es de esperar que podamos ver qué tiene NVIDIA entre manos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung comienza con la producción en masa de sus nodos de 7nm y 6nm EUV ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner