SMIC entra a la bolsa de Shanghái para tratar de convertirse en el mayor fabricante de semiconductores

SMIC entra a la bolsa de Shanghái para tratar de convertirse en el mayor fabricante de semiconductores

por Jordi Bercial 1

El mayor fabricante de semiconductores en China, SMIC (Semiconductor Manufacturing International Corp), entró el jueves pasado a la bolsa de Shanghái, donde se continuará una venta de acciones de 6.600 millones de dólares que llega justo cuando la tensión entre China y Estados Unidos va aumentando de forma constante.

Estas tensiones entre países no hacen más que dificultar el camino que SMIC debe cruzar para lograr su objetivo, y es el de convertirse en el líder mundial de fabricación de semiconductores, luchando frente a frente con TSMC, que actualmente tiene la producción de compañías como AMD.

Geeknetic SMIC entra a la bolsa de Shanghái para tratar de convertirse en el mayor fabricante de semiconductores 1

Para lograr este objetivo, SMIC utilizaría el 40% de los ingresos derivados de sus acciones, que recordamos, son un total de 6.600 millones de dólares, para construir una planta de producción de obleas de 12 pulgadas en nodos de 14 y 7 nanómetros, algo que les permitirá recibir pedidos de chips de las principales marcas como NVIDIA, Qualcomm o Huawei en su división HiSilicon.

Cabe destacar que SMIC es una empresa pequeña en comparación con TSMC, de forma que el hecho de que quieran hacer negocios con Huawei les pondrá directamente en el punto de mira de Estados Unidos, quien podría evitar que SMIC pueda prosperar al convertirse en una de las compañías que estaría en relaciones comerciales con una empresa de alto riesgo.

Del mismo modo, fuentes de la industria mencionan que SMIC también tiene mucho que aprender, pues por ahora la compañía está teniendo problemas para igualar el yield de TSMC, así como el número de chips funcionales por lote, no esperándose una gran lucha con TSMC durante esta década como mínimo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica TSMC SMIC
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: SMIC entra a la bolsa de Shanghái para tratar de convertirse en el mayor fabricante de semiconductores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner