SMIC comienza la producción en masa del Huawei Kirin 710A a 14 nanómetros

SMIC comienza la producción en masa del Huawei Kirin 710A a 14 nanómetros

por Antonio Delgado 2

Ahora que las cosas se están poniendo peores para Huawei tras la ampliación del veto de los EEUU que prohíbe a fabricantes de otros países (que utilicen tecnología estadounidense) hacer negocios con la compañía, la compañía se ve obligada a buscar nuevos proveedores y aliados. De hecho, esta mañana os comentábamos que TSMC, compañía que fabrica SoCs de Huawei como el Kirin 990 a 7 nanómetros, ya no aceptará más pedidos de la compañía china

Ahora, la compañía china SMIC y Huawei han anunciado que ha comenzado la fabricación en masa de SoCs Kirin de HiSilicon (subsidiaria de Huawei), en concreto el Kirin 710A, una nueva versión del Kirin 710 lanzado en 2018 que ahora se lanzará siguiendo el proceso de fabricación de 14 nanómetros de SMIC.

Geeknetic SMIC comienza la producción en masa del Huawei Kirin 710A a 14 nanómetros 1

No hay que olvidar que el Kirin 710 original ya seguía el proceso de fabricación de 12 nanómetros en 2018, por lo que este nuevo modelo llegará, dos años después, con un proceso más grande y anticuado. No obstante, es un primer paro de Huawei para alcanzar una cierta independencia tecnológica de EEUU.

 SMIC está trabajando en su nodo de fabricación N+1 de 7 nm que, salvo sorpresa, está previsto para finales de año. Este nodo, según la propia compañía, competirá con nodos de 10 y 7 nm de la competencia, ofreciendo una reducción de consumo del 57% respecto de su nodo actual de 14 nm y un 55% menos de área de chip.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: SMIC comienza la producción en masa del Huawei Kirin 710A a 14 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner