TSMC deja de fabricar chips para Huawei tras la ampliación del veto de EEUU

TSMC deja de fabricar chips para Huawei tras la ampliación del veto de EEUU

por Antonio Delgado 3

El veto que inició el gobierno norteamericano contra el fabricante chino Huawei por espionaje supuso la pérdida de numerosos acuerdos con compañías americanas como por ejemplo la imposibilidad de integrar los servicios de Google en sus smartphones. Ahora, EEEU ha ido un paso más allá y ha prohibido a empresas extranjeras que utilizan tecnología estadounidense hacer negocios también con el gigante chino, lo que ha llevado a que compañías como TSMC, uno de los mayores fabricantes de chips del mercado asentado en Taiwan, no acepte más pedidos de Huawei, al menos según lo que aseguran fuentes de Nikkei Asian Review.

Geeknetic TSMC deja de fabricar chips para Huawei tras la ampliación del veto de EEUU 1

TSMC ha realizado este movimiento para cumplir con la nueva regulación de control de exportaciones de EEUU, aunque aseguran que los pedidos realizados antes de esta nueva medida seguirán adelante, por lo que los chips ya encargados sí que llegarán a la compañía china.

Este movimiento pone en una situación más comprometida, aun si cabe, al fabricante chino, ya que sus procesadores Hisilicon Kirin, como el último Kirin 990, se fabrican actualmente en las instalaciones de TSMC con su proceso de 7 nanómetros. La alternativa que les queda es la de comenzar a fabricar sus chips en empresas que no utilicen tecnología estadounidense, lo que les limita prácticamente a fabricantes locales de China como SMIC. De hecho, el Kirin 710A ya ha comenzado su producción en masa con SMIC a 14 nanómetros, una versión del Kirin 710 lanzado en 2018 con TSMC a 12 nanómetros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC deja de fabricar chips para Huawei tras la ampliación del veto de EEUU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner