El fabricante de semiconductores TSMC supera a Samsung para convertirse en la compañía más valiosa del continente asiático

El fabricante de semiconductores TSMC supera a Samsung para convertirse en la compañía más valiosa del continente asiático

por Sergio San Joaquín 1

El fabricante taiwanés de semiconductores (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company), TSMC por sus siglas, se ha convertido en la compañía más valiosa de Asia, superando a gigantes como Samsung por primera vez en la historia.

TSMC ha alcanzado una capitalización de más de 8.000 millones de nuevos dólares taiwaneses (NT$), que se traducen en cerca de 263.000 millones de dólares USD, o unos 240.000 millones de euros. Esto hace que TSMC se convierta en la compañía más valiosa del continente asiático superando por primera vez en la historia a una empresa como Samsung.

Geeknetic El fabricante de semiconductores TSMC supera a Samsung para convertirse en la compañía más valiosa del continente asiático 1

La gran versatilidad que TSMC brinda a sus clientes ofertando nodos de fabricación de todo tipo de tamaños en litografía, como los 7nm presentes en las CPUs y GPUs de AMD, o los SoC para Apple, Nvidia, o HiSilicon entre otras importantes compañías, es una de las razones base del éxito de TSMC, quien destina gran parte de sus beneficios en mejorar sus infraestructuras, así como en invertir en I+D.

De esta manera, TSMC se consolida como un fabricante con grandes garantías que ofrece calidad y eficiencia, ganándose la confianza de sus clientes como Qualcomm, Marvell, Broadcom, o VIA, por citar otras empresas importantes además de las mencionadas arriba.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: El fabricante de semiconductores TSMC supera a Samsung para convertirse en la compañía más valiosa del continente asiático ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner