Akasa lanza la torre Turing QLX para refrigerar pasivamente a los Intel NUC 9 Pro

Akasa ha lanzado una pequeña caja para almacenar un Intel NUC 9 refrigerado pasivamente, la Akasa Turing QLX.

Este fabricante ya nos ha mostrado en anteriores ocasiones creaciones de cajas totalmente pasivas, que además hacen de disipador para los componentes que hayan montados dentro de ellas. Incluso pudimos ver componentes de alto rendimiento instalados y disipados pasivamente con la caja TureMetal UP10. Ahora nos llega a nuestros ojos un modelo capaz de refrigerar procesadores de hasta 45 W de manera completamente pasiva, lo que significa tener un buen abanico de posibilidades a escoger.

La Akasa Turing QLX viene como alternativa a la carcasa habitual de los Intel NUC 9

El chasis Akasa Turing QLX está completamente fabricado en aluminio y tiene unas dimensiones de 212x150x220 mm. El volumen total suma unos 7 litros, por lo que está al nivel de las pequeñas torres Mini-ITX compactas. Este modelo viene para almacenar a los Intel NUC 9 (y sus versiones Pro), pudiendo optar hasta a un Core i9-9980HK de 8 núcleos y 16 hilos. El espacio dentro de la carcasa es muy limitado, por lo que la fuente de alimentación va aparte y, obviamente, será externa.

El fabricante no ha desvelado precios ni disponibilidad, pero dado que la Akasa Turing QLX se encuentra ya listada en su web no debería tardar en aparecer en el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!