Amazon permitirá a las empresas crear sus propios asistentes basados en Alexa

Alexa es uno de los asistentes virtuales más extendidos. Desarrollado por Amazon, lo podemos encontrar en multitud de dispositivos de la propia compañía y de muchas otras, incluyendo compatibilidad con distintos ecosistemas de smart home y otras áreas. Ahora, Amazon quiere dar la oportunidad a otras empresas a disponer de sus propios asistentes inteligentes con su plataforma Alexa Custom Assistant.

Bajo este proyecto, la compañía pondrá a disposición de las empresas el sistema de inteligencia artificial detrás de Alexa para que puedan desarrollar soluciones personalizadas. La idea es ofrecer esta plataforma y herramientas para que se puedan crear asistentes propios sin la necesidad de todo el desarrollo previo que supone crear un asistente desde cero, aprovechando así el trabajo de Amazon con Alexa (previo pago a la compañía, evidentemente). Los nuevos asistentes podrán ser compatibles con Alexa también y comunicarse para cooperar.

El grupo Fiat-Chrysler ya ha comenzado el desarrollo de su propio asistente basado en Alexa

La primera compañía en apuntarse a esta plataforma es el grupo FIAT-Chrysler, que ha comenzado el desarrollo de un asistente virtual inteligente que terminará preinstalado en varios de sus vehículos a lo largo de todo el mundo.

El programa Alexa Custom Assistant empieza hoy mismo a estar disponible en varios países del mundo, incluyendo España, por lo que posiblemente empecemos a ver nuevos asistentes en un futuro cercano. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!