Los altavoces inteligentes Amazon Echo se actualizan con mejor calidad de sonido y reconocimiento de voz

Los altavoces inteligentes Amazon Echo se actualizan con mejor calidad de sonido y reconocimiento de voz

por Antonio Delgado 25/09/2020 ...

Además del anuncio por sorpresa de su nuevo sistema de juegos en streaming Luna, Amazon también ha aprovechado para poner al día su línea de altavoces Echo. Tanto el Echo como el Echo Dot y su variante con reloj han sustituido su forma aplanada y circular por una forma esférica, al mismo tiempo que su calidad de sonido mejora y ganan la certificación Dolby Atmos.

Ahora El Echo de cuarta generación soporta comunicación inalámbrica IoT Zigbee para bombillas inteligentes, cerraduras, sensores, interruptores, enchufes, etc.

El Echo Dot de cuarta generación cuenta con dos altavoces tweeters y un subwoofer integrado

Con unas medidas de 144 mm x 144 mm x 133 mm externas, en su interior cuenta con dos altavoces Tweeter de 20 mm para altos y medios y un subwoofer de 76,2 mm para los tonos graves. Su nuevo procesador AZ1 tiene un consumo mucho más reducido (20 veces menos) que el del anterior modelo, además de permitir un reconocimiento de la voz mucho más rápido al procesarla directamente en el dispositivo, evitando retardos en la respuesta.

Por otro lado el Echo Dot nuevo tiene unas medidas más pequeñas, de 100 mm x 100 mm x 89 mm y está formado por un único altavoz de 41 mm. En este caso no cuenta con soporte para Zigbee.

El Echo Dot de 4ª generación tendrá una versión especial para niños con "skins" de animales, aunque por el momento no aparece en la web española. En EEUU su precio será idéntico al del Echo Dot normal. Además, también se ha actualizado la versión con una pequeña pantalla LED que muestra la hora y otros valores.

El nuevo Amazon Echo de cuarta generación está ya disponible para reservar en Amazon por un precio de 99,99 euros. Por otro lado, el Echo Dot de cuarta generación se puede reservar por 59,99 euros, y la versión con reloj integrado costará 69,9 euros. Llegarán el 22 de octubre los dos primeros y el 5 de noviembre este último.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los altavoces inteligentes Amazon Echo se actualizan con mejor calidad de sonido y reconocimiento de voz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?