Antec AMP SP1 y SP Zero Bluetooth Speakers

por Javier Rodríguez 11/08/2014 2
Conectividad
Vias
Bateria
Precio
Web
Bluetooth y Mini Jack
SPZero 1, SP1 2 vias
SPZero 8 horas, SP1 10 horas
Entre 50 y 60 Euros

Introducción

Los altavoces Bluetooth con batería son una forma asequible y muy versátil de dar una mayor capacidad multimedia a toda esa generación de dispositivos móviles que llevamos con nosotros o que dejamos en casa como parte del entretenimiento y trabajo doméstico. Pueden incluso servirnos como interfaz manos libres, también en casa, de una forma muy económica. Los dos altavoces de Antec que hoy os presentamos son un buen ejemplo de ello.

SP Zero

El SPZero es un modelo destinado a los más jóvenes de la casa con un sistema de un solo altavoz con tecnología de emparejamiento múltiple Bluetooh que yo denomino como promiscuo. Podemos emparejarlo con diferentes dispositivos pero solo puede reproducir y conectar con uno de ellos de forma simultánea. El primero que llega se lo queda.

Son altavoces muy compactos que están destinados a poderse transportar. Se cargan mediante un cable MicroUSB y cuentan con una potencia reducida cercana a los 2W RMS. Podremos encontrarlos en colores vivos con variantes tan discretas como las de las fotos con las que ilustramos estas líneas.

Cuenta con tres botones de control donde dos se dedican al control de volumen y, el  central, es el multifuncional que bien nos sirve para encender los altavoces como para iniciar el proceso de emparejamiento. Estos altavoces además integran micrófono así que podemos usarlo, combinado con el dispositivo emisor, como manos libres con el que poder recibir llamadas del móvil, Skype, etc.

Un led frontal nos indica el funcionamiento del altavoz, su estado de carga y otros estados. En el lateral derecho encontraremos la conexión USB y dos puertos jack que sirven de entrada y de salida. Estas conexiones permiten concatenar altavoces SPZero de forma ilimitada convirtiendo una solución de un solo altavoz en una configuración múltiple aunque monoaural.

Están fabricados en una carcasa de goma que evita las vibraciones y se adaptara a casi cualquier superficie pero también tenemos que tener en cuenta que una superficie con poca fricción podría producir vibraciones en el altavoz.

La batería aguanta, reales, unas 7 horas de reproducción continua a niveles medios de volumen, con la conexión Bluetooth, como es lógico. Echamos de menos alguna prestación de aislamiento contra el agua, aunque fueran salpicaduras, para que sea un una solución aún más versátil. Lo que si encontraremos es un cable jack, macho-macho, y el cable Micro USB necesario para su carga.