Creative Sound Blaster ROAR 2

por Javier Rodríguez 02/08/2015 3
Conductores
Potencia
Bluetooth
Precio
Web
2 medios-altos, 1 subwoofer, 2 pasivos
33W RMS
3.0 con perfiles A2DP y manos libres
179,99 Euros

Introducción

La ventas de auriculares y altavoces Bluetooth, sobre todo aquellos transportables, mejoran a dobles cifras de año tras año. Es un mercado importante donde Creative brilla por la incorporación en sus altavoces y auriculares de las últimas tecnologías conectivas y a su buen hacer miniaturizando consumos y tamaños. Esta es su segunda generación del altavoz ROAR. Un altavoz polivalente que bien nos sirve para recoger llamadas del móvil, mandarle nuestra música favorita con los códec de mejor calidad o cargar el móvil cuando andamos algo cortos de batería.

Conectividad

Los ROAR, como casi todos los productos Bluetooth de Creative,  son polivalentes hasta decir basta. Bien podemos usarlos como tarjeta de sonido USB para nuestro PC, con un completo panel de control, como podemos usarlos de forma independiente.

La conectividad que soportan es variada. La más importante, sin duda, es su modo promiscuo Bluetooth con NFC que nos permite conectar hasta dos dispositivos Bluetooth a la vez, dando prioridad a la entrada de llamadas a alguno de ellos. Ya llevamos, en cuatro líneas, tres modos de uso: tarjeta de sonido de calidad, altavoces Bluetooth y manos libres con micrófono integrado. El NFC nos permitirá el emparejamiento con dispositivos compatibles sin claves y sin procesos, simplemente pasando el dispositivo cerca del logo NFC en la parte superior de los ROAR 2. 

La conectividad Bluetooth es de tipo 3.0 con perfil A2DP (Sonido estéreo), AVRCP (control remoto) y HFP (para trabajar como manos libres). Entre los códec admitidos podemos encontrar estándares potentes y extendidos como aptX, SBC y AAC. Estas tecnologías cubren los mejores dispositivos portátiles del mercado y pueden ser encontrados también en “dongles USB”. Creative mismamente tiene uno preparado para sus mejores dispositivos inalámbricos.

Los ROAR 2 también cuentan con entrada de sonido auxiliar para dispositivos analógicos y puede servirnos también como receptor de sonido USB desde cualquier dispositivo USB compatible como son smartphone y tablet ya sean Android o iOS. Por su salida USB es capaz de cargar dispositivos con 5v y 1A de potencia, pensado para teléfonos móviles.

Los Creative ROAR 2 admiten también la conexión de tarjetas de memoria MicroSD desde las que podemos también reproducir contenidos en formato MP3, WAV o WMA con hasta 320kbps de bitratio. Admite tarjetas clase 4 con hasta 32GB de capacidad. La tarjeta Micro USB también se puede usar para grabar conversaciones, con o sin sonido de micrófono. Cuenta con controles para poder pasar de pistas o para ciertos modos de reproducción como el continuo o el aleatorio. La tarjeta de memoria se puede utilizar como almacenamiento USB con el modo “Mass Storage” que también soporta estos altavoces cuando los conectamos por USB.