Razer Leviathan Mini

por Javier Rodríguez 3
Potencia
Conectividad
Autonomia
Precio
Web
2x12w
Bluetooth 4.0, A2DP, CVC, aptX
2600mAh, 10.5 horas
199 Euros
Puntuación de Razer Leviathan Mini en la review:

Introducción y otras prestaciones

Introducción

En cualquier tienda de chinos podemos encontrar una gran variedad de altavoces Bluetooth, también son legión en cualquier tienda online. Pero como para todo siempre hay clases y confiar en una marca establecida suele ser garantía de éxito. Aun así, Razer lo tiene complicado en un mundo donde las mejores marcas tienen ya sus propias alternativas, de gran calidad, con precios cada vez más competitivos.

La alternativa de Razer deberá cumplir con las expectativas que esperamos de un modelo que ronda los 200 Euros con impuestos incluidos. Un precio por el que podemos encontrar grandes alternativas, de grandes marcas, como son, por ejemplo, los ROAR de Creative.

Geeknetic Razer Leviathan Mini  1

Prestaciones sonoras y diseño

Si algo sabe cuidar de verdad Razer, es el diseño de sus periféricos. Los Leviathan Mini son espectaculares en calidad y acabados. Dos zonas enrejilladas, delante y detrás y un diseño sencillo y elegante para una caja de pequeño tamaño que podemos transportar en la funda incluida.

Geeknetic Razer Leviathan Mini  2

Completamente negros, con el único detalle del logo de Razer en el frontal, y una base bien aislada para evitar vibraciones y que los altavoces se deslicen. En los laterales encontraremos los botones de encendido y sincronización Bluetooth, el conector analógico y el punto de carga. Es un dispositivo con batería integrada, de 2600mAh, así que dispondremos de un cargador USB de gran potencia, 2.5A a 5v. Aun así, podemos cargarlo con cargadores más convencionales de 2A sin el más mínimo problema (salvo la velocidad de carga, claro).

Geeknetic Razer Leviathan Mini  3

Razer ha trabajado bien los accesorios incluidos. El cargador potente cuenta también con un cable USB a Micro USB con contactos chapados en oro. El cable analógico, que nos permite usar los altavoces con dispositivos analógicos, también cuenta con conectores chapados en oro. Son cables de calidad.

Geeknetic Razer Leviathan Mini  4

En la parte superior el control de mute, recepción de llamadas y control de volumen. Los botones son grandes y generosos y nos permite en control necesario de la unidad. Los altavoces integra un micrófono digital. Esto le permite trabajar como manos libres para cualquier dispositivo móvil, también Smartphone. Se trata de un micrófono omnidireccional con tecnología de supresión de ruido “Clear Voice Capture”.

Geeknetic Razer Leviathan Mini  5

Tiene unas dimensiones de 54mm de ancho, 185mm de largo y 55mm de alto. Pesa menos de 550 gramos. El Razer Leviathan Mini se compone de dos altavoces principales y dos rejillas pasivas. Los altavoces usan, como es habitual, imanes de neodimio en una configuración de 45mm de diámetro y una potencia 12w x 2. Razer solo nos ofrece un dato técnico adicional, la impedancia, que se especifica en 4 ohmios. Nada fuera de lo que podemos encontrar en muchos otros altavoces del mismo tamaño. 

Geeknetic Razer Leviathan Mini  6

Conectividad inalámbrica

Conectividad inalámbrica

La conectividad inalámbrica es uno de los fuertes de los Leviathan Mini de Razer. Admiten Bluetooth y cuentan también con NFC. Conectar un smartphone o tablet es cuestión de tocar uno de los laterales de los altavoces. La conectividad Bluetooth 4.0 (hasta 10 metros de cobertura) es de tipo A2DP y también es compatible con estándares de calidad y muy extendidos como el CVC y el aptX (el emisor debe ser compatible para acceder a estos modos más avanzados).

Geeknetic Razer Leviathan Mini  7

Dos estándares que permiten compresión de calidad para adaptarse el ancho de banda del Bluetooth sin apenas pérdida de calidad. Son estándares usados en el broadcasting desde hace ya bastante años y que las tecnologías inalámbricas modernas han heredado y adoptado para mejorar la calidad del sonido.

Geeknetic Razer Leviathan Mini  8

Los Razer Leviathan Mini sabemos que tienen un micrófono digital. Este funciona con el estándar HFP 1.5 que es compatible con la gran mayoría de dispositivos móviles del mercado. Cualquier Smartphone presente y futuro es capaz de conectar con estos altavoces y podremos usarlos para recibir llamadas con solo tocar su botón superior principal.

Geeknetic Razer Leviathan Mini  9

Razer también ha habilitado una tecnología de conectividad directa entre altavoces que no detalla si usa algún estándar concreto. Sea como fuere este sistema nos permite conectar dos altavoces Leviathan Mini entre ellos para que se comporten como uno solo. Tienen que estar a un máximo de 4m el uno del otro y nos permitiría tener una configuración estéreo completamente inalámbrica.

Geeknetic Razer Leviathan Mini  10

Nuestra experiencia

Nuestra experiencia

Razer ha construido unos altavoces con una estética muy conseguida y una calidad notable. Están bien construidos y cuentan con las tecnologías inalámbricas más punteras para lograr un sonido de calidad. Bluetooth, NFC y para completar, conectividad analógica. Un buen conjunto en un soporte que realmente destaca por su diseño.

Geeknetic Razer Leviathan Mini  11

La autonomía de los Razer, 10 horas de audio inalámbrico, se cumplen casi de forma exacta. Son 8 horas y media según nuestras pruebas. La carga, con el cargador oficial, se reduce a una hora y media.

Geeknetic Razer Leviathan Mini  12

Razer también ha cuidado los accesorios, incluyendo una funda de gran calidad. El problema es que son bastante caros, 199 Euros es el precio oficial, y el sonido, para mi gusto, están demasiado orientados para conseguir unos bajos potentes. Para los que gusten de este tipo de ecualización, sin duda serán unos altavoces que les satisfarán plenamente.

Geeknetic Razer Leviathan Mini  13

No podemos tampoco pasar del 60% del volumen sin tener una distorsión perfectamente perceptible por cualquiera. Esto ocurre en todos los altavoces compactos que hemos podido probar, por una clara limitación de tamaño.

Geeknetic Razer Leviathan Mini  14

Zona NFC en el lateral izquierdo.

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión

Los Razer Leviathan Mini conquistan por los ojos y por el tacto. Están bellamente facturados. Ofrecen una gran sensación cuando los cogemos y la calidad general es más que respetable. La calidad de sonido es otra cosa, quizás haya soluciones mejores, pero lo compensa con una batería de calidad, una carga bastante rápida y una conectividad variada y adaptada a los dispositivos más especializados en sonido Bluetooth.

Geeknetic Razer Leviathan Mini  15

El problema principal es su coste, pero también está en línea con otras soluciones de gama alta. Razer nunca es barato en sus periféricos, pero también hay que saber reconocer que ofrecen una calidad que no encontraremos en una solución Bluetooth portátil convencional.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a Razer Leviathan Mini
  • Producto: Razer Leviathan Mini
  • Fecha: 29/03/2016 23:04:17
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro 16 Banner