Los 9 mejores Altavoces Bluetooth

Los 9 mejores Altavoces Bluetooth

por Edgar Otero Actualizado: 25/07/2022

Características a tener en cuenta

Esta es una guía de compra en la que te desvelamos cuáles son los mejores altavoces Bluetooth que tienes a tu disposición en el mercado ahora mismo. A lo largo de todo el artículo, vamos a explicarte qué cosas deberías tener en cuenta antes de hacer clic en el botón de compra y cuáles son los modelos más recomendables actualmente. Queremos que toda clase de usuarios se sientan representados en esta selección. Por eso, se incluyen modelos para distintos públicos, con especificaciones muy dispares entre sí. Sigue leyendo para descubrir cuáles son los altavoces Bluetooth más recomendables que puedes comprar.

Como no podía ser de otro modo, lo prometido es deuda. Primero, hagamos un repaso por aquellos factores que hay que revisar antes de confirmar la compra de tu próximo altavoz Bluetooth.

Potencia

¿Cuál es la potencia adecuada para altavoz Bluetooth que compres? Depende. Para usos esporádicos en espacios pequeños, bastará con un altavoz de entre 5 y 10 W. No obstante, si tu intención es instalarlo en zonas amplias, como el salón, o emplearlo en espacios abiertos, como en el jardín, lo ideal es buscar modelos con mayor potencia

Geeknetic Los 9 mejores Altavoces Bluetooth 1

Hoy en día, no es necesario hacerse con un modelo demasiado grande para disfrutar de altavoces de 20 W o más. Así que contar con un volumen contundente no significa sacrificar portabilidad.

Autonomía

Cuando se trata de comprar un altavoz Bluetooth portátil, conocer su autonomía es, cuanto menos, interesante. No todos los fabricantes son transparentes en este sentido, pues evitan revelar la capacidad de batería que incluye el dispositivo. La mayoría lo expresan en horas de reproducción, una cifra que no es demasiado fiable. En cualquier caso, trata de conocer lo que da de sí la autonomía del modelo que te gusta antes de adquirirlo. De esta manera, no te llevarás ninguna desagradable sorpresa.

Conectividad

El apartado de la conectividad es uno de los más relevantes a la hora de escoger un altavoz Bluetooth. Hagamos un repaso por las diferentes conexiones que podría o debería tener el modelo que escojas.

Geeknetic Los 9 mejores Altavoces Bluetooth 2

  • Bluetooth. Es obligatoria, en este caso. Sin embargo, no te conformes con cualquier versión. Intenta que, como mínimo, tu altavoz venga con Bluetooth 4.0. Echa un vistazo al siguiente artículo para conocer las diferencias entre las distintas versiones.
  • Wifi. Es genial para crear grupos de altavoces o para acceder a asistentes de voz, como Alexa o Google Assistant.
  • Entrada de audio. A veces la vinculación inalámbrica no suple todas las necesidades. Por eso, no está de más que el altavoz venga con una entrada auxiliar, ya sea óptica o analógica.
  • Lector de tarjetas. Ideal si guardas música en una tarjeta de memoria. Lo normal es que aquellos altavoces que vienen con lector, sean compatibles con microSD.
  • USB. Idem a lo anterior. Los modelos que incluyen esta conexión lo hacen con un puerto USB-A.
  • Radio FM. Ideal si deseas escuchar tus emisoras favoritas sin accesorios y sin el móvil de por medio.
  • Puerto de recarga. Si se trata de un altavoz Bluetooth portátil, es crucial que averigües qué puerto de recarga emplea. El micro USB se ha quedado obsoleto y ha sido sustituido por el USB-C. Creemos que es mejor priorizar modelos con este último.
  • Otras. Algunos fabricantes incluyen otros protocolos, como Chromecast o AirPlay. Además, muchos vienen con uno o varios asistentes de voz integrados.

Resistencia

Durante todo este análisis lo repetimos una y otra vez: el modelo que elijas debería ser el adecuado basándose en el uso que le vas a dar. Esta máxima se vuelve a aplicar cuando hablamos de la resistencia del altavoz. Si se trata de un altavoz que va a estar instalado en un lugar fijo, no es necesario que venga con ninguna protección adicional. No obstante, si la idea es llevarlo de aquí para allá y utilizarlo en zonas húmedas, como al lado de una piscina, lo ideal es que sea capaz de resistir el impacto del agua y el polvo. ¿Cómo sabes si esto es así? Gracias al certificado IP.

Habitualmente, con un grado IP68 es más que suficiente para estar tranquilo, incluso si el altavoz se te cae dentro de una masa de agua. Te recomendamos leer el exhaustivo análisis acerca de esta certificación que publicamos hace algún tiempo. 

Calidad de sonido

La calidad de sonido está estrechamente relacionada con el precio final del producto. Los altavoces con un mayor rango de frecuencias permiten reproducir todo tipo de música con una mejor definición y sin distorsiones. Claro, esto penaliza notablemente la portabilidad del dispositivo.

Geeknetic Los 9 mejores Altavoces Bluetooth 3

Lo ideal es que intentes encontrar un equilibrio entre ambas variables, lo cual no siempre es fácil. Recuerda que altavoces más pequeños suelen dar peores resultados, aunque son fáciles de llevar.

Precio

Finalmente, hablamos de un factor imprescindible para elegir bien: el precio. El objetivo principal debe ser encontrar la mejor relación entre calidad y precio. Aunque las marcas reconocidas ofrecen buenos resultados, han aparecido fabricantes menos reputados que están haciendo un gran trabajo en lo que a diseño, autonomía y calidad de sonido se refiere.

Tomar la mejor decisión en este sentido dependerá de las comparaciones que hagas entre las diversas especificaciones. De igual forma, ocasionalmente puedes tomar en cuenta las opiniones de otros compradores.

Los 9 mejores altavoces Bluetooth

Ha llegado el momento de repasar cuáles son los mejores altavoces Bluetooth que puedes comprar ahora mismo. Los precios facilitados son aquellos válidos en el momento de escribir este artículo.

Vieta Pro Easy

Geeknetic Los 9 mejores Altavoces Bluetooth 4

El Vieta Pro Easy es un altavoz de dimensiones comedidas con conexiones de todo tipo. Permite vincular un dispositivo Bluetooth, conectar un lápiz de memoria USB o escuchar la radio FM. Viene con certificado IPX6 y una batería que dura 12 horas. Su precio es de 34,90 euros.

Ultimate Ears UE Wonderboom

Geeknetic Los 9 mejores Altavoces Bluetooth 5

Subimos el listón con el Ultimate Ears UE Wonderboom. Sus virtudes son 10 horas de reproducción, conexión con otros altavoces, impermeabilidad con certificación IPX7 y un volumen contundente que permite aprovecharlo en espacios abiertos. Todo en un factor de forma diminuto y por un precio de 79,99 euros.

Echo Studio

Geeknetic Los 9 mejores Altavoces Bluetooth 6

Cambiamos de tercio y nos metemos de lleno en los altavoces para el hogar. El Echo Studio de Amazon viene con Alexa, además de conexión wifi y Bluetooth. En su interior se encuentran cinco altavoces destinados a reforzar graves y a mejorar la reproducción de medios y agudos. Su precio es de 199,99 euros.

Edifier S880DB

Geeknetic Los 9 mejores Altavoces Bluetooth 7

Seguimos al hilo de la anterior propuesta con los Edifier S880DB. Se trata de una pareja de altavoces activos que no precisan amplificador adicional. Además de un diseño precioso, vienen con conectividad de todo tipo. Podrás conectarlos por RCA, jack de 3,5 mm o USB. Por supuesto, admiten conexión Bluetooth 4.1. Tienen un precio de 239,99 euros.

Anker Soundcore Motion Boom

Geeknetic Los 9 mejores Altavoces Bluetooth 8

El Anker Soundcore Motion Boom nos devuelve a la senda de la portabilidad. Pensado para exteriores, viene con un asa que te ayudará a transportarlo. Además, es resistente al agua gracias al certificado IPX7 y ofrece 24 horas de reproducción. Ofrece varias configuraciones gracias a una aplicación exclusiva. ¿Y su precio? 99,99 euros.

Marshall Acton II Black

Geeknetic Los 9 mejores Altavoces Bluetooth 9

Este es un altavoz bluetooth para instalar en el lugar más visible de la casa. Con un diseño exquisito, el Marshall Acton II Black tiene un altavoz de 60 W y conexión Bluetooth, AirPlay. Para hacerte con él deberás desembolsar unos 239 euros.

Echo Dot

Geeknetic Los 9 mejores Altavoces Bluetooth 10

No queríamos perder la oportunidad de recomendarte el Echo Dot de Amazon. Nada tiene que ver con el Echo Studio mencionado anteriormente. En este caso, se trata de un altavoz más sencillo, aunque de dimensiones muy comedidas. Por supuesto, viene con Alexa y si lo quieres convertir en portátil, en Amazon hay disponibles algunas baterías para lograrlo. Su precio es de 59,99 euros, pero no es difícil verlo por debajo de los 20 euros en ocasiones.

Sony SRS-XB13

Geeknetic Los 9 mejores Altavoces Bluetooth 11

Recuperamos los modelos portátiles con el Sony SRS-XB13. Tiene todo lo esperable en un altavoz Bluetooth, como resistencia al agua, 16 horas de autonomía y un refuerzo para las frecuencias graves. Su tamaño es diminuto, así como su precio: 38 euros.

1. Metronic Xtra Sound

Geeknetic Los 9 mejores Altavoces Bluetooth 12

Cerramos el listado con una propuesta equilibrada. Se trata del Metronic Xtra Sound, un altavoz con 12 W, 9 horas de autonomía y unas dimensiones muy reducidas. Cuenta con Bluetooth y conexión jack de 3,5 mm. Como contrapartida, debes saber que su puerto de carga es micro USB. Pero se lo perdonamos porque su precio es de 24,99 euros.

Conclusión

Da igual si estás pensando en llevarte la música allá donde vayas o escucharla en un punto fijo. La conexión Bluetooth es una de las más versátiles a la hora de reproducir contenidos multimedia. Gracias a esta tecnología, te olvidarás de una vez por todas de los cables y podrás enviar tus canciones favoritas al altavoz desde cualquier dispositivo compatible. Hemos tratado de incluir altavoces con todo tipo de características con el fin de cubrir las necesidades del mayor número de usuarios. Pero todos ellos coinciden en algo: llevan la conectividad inalámbrica por bandera gracias a la tecnología Bluetooth.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Edgar Otero

Edgar Otero

Soy técnico en sistemas informáticos, empecé a experimentar un Pentium II, aunque lo mío siempre ha sido el software. Desde que actualicé de Windows 95 a Windows 98 no he dejado de instalar sistemas. Tuve mi época Linuxera y fui de los que pidió el CD gratuito de Canonical. Actualmente uso macOS para trabajar y tengo un portátil con Windows 11 en el que también he instalado Chrome OS Flex. En definitiva, experimentar, probar y presionar botones.

Liqmaxflo Banner