El artífice de la arquitectura Nehalem vuelve a Intel para trabajar en una nueva CPU de alto rendimiento

Nehalem fue el nombre en clave de una de las familias de procesadores más exitosas de Intel en su historia reciente. y que dio lugar a la actual denominación y clasificación de procesadores de la compañía "Core i3, Core i5 y Core i7". Lanzada a finales de 2008, bajo esta arquitectura llegaron modelos tan famosos como aquel mítico Intel Core i7-920 que tan buenos momentos nos hizo pasar a los amantes del overclock.

Uno de los artífices de esa arquitectura fue Glenn Hinton, un ingeniero que trabajó durante 35 años en el gigante de los microprocesadores hasta su retiro en el año 2017. Ahora, sin embargo, ha decidido volver para trabajar en un nuevo proyecto de una nueva CPU de alto rendimiento.

Un nuevo proyecto de CPU de alto rendimiento, y el nuevo CEO de Intel son las razones por las que vuelve a la compañía

El propio Glenn Hilton explica en su linkedin las razones que lo impulsaron a volver, razones que se resumen básicamente en tener a Pat Gelsinger como nuevo CEO de Intel, y al nuevo proyecto de CPU de alto rendimiento en el que trabajará.

Después de disfrutar de mi jubilación durante 3 años, he decidido volver a trabajar en Intel (donde anteriomente trabajé durante 35 años). ¿Qué me incitó a hacer algo así? Trabajaré en un emocionante proyecto de CPU de alto rendimiento.  Además, tener a Pat Gelsinger  como CEO también me ayudó a decidirme a volver."

 

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!