Overclocking Core i7 920. Próxima parada 4.2GHz

por Javier Rodríguez 12/11/2008 3

Introducción.

 

Este tipo de procesadores disponen de un potencial innato gracias sobretodo a su capacidad de proceso en paralelo con una eficiencia por núcleo suplementada por el sistema Hyperthreading. Esto significa que sus 8 threads permiten que el aprovechamiento por núcleo en aplicaciones preparadas ronde el 100%. Es decir, su sistema de dos threads por núcleo permite sacar todo el rendimiento de cada núcleo cuando trabajan en paralelo.

Hasta aquí perfecto pero también nos encontramos que muchas aplicaciones que no son capaces de usar más que un solo núcleo y ahí las diferencias con procesadores de generaciones anteriores se difumina peligrosamente. Más aun para los que realizamos overclocking que nos podemos permitir subir cualquier Core 2 en torno a los 4GHz sin demasiadas complicaciones.

 

Para el Core i7 es fundamental que sus frecuencias se puedan escalar del mismo modo para mantenerse en liza con los Core 2, u otros procesadores, mientras que la industria se adapta a este nuevo modo de programar para múltiples hilos simultáneos. Aquí encontraras las claves de cómo sacar partido al Core i7 con un overclocking que podríamos calificar de moderadamente positivo.