Amazon aumentará un 3% sus tarifas a vendedores para costear la "Tasa Google"

La "Tasa Google" es un impuesto del 3% a las transacciones digitales que el gobierno Español ha implantado hace unos días a compañías con ingresos superiores a los 750 millones de euros, enfocado sobre todo a compañías como Google o Amazon. Cuando el gobierno anunció dicho impuesto sin llegar a un acuerdo con la UE, previamente se había ya implementado en Francia y allí el gigante del comercio online Amazon comentó que repercutirían dicho aumento directamente a sus clientes y colaboradores.

Finalmente, como era de esperar, Amazon ha hecho lo mismo a España, y desde el mes de abril todos los vendedores que quieran utilizar su plataforma de venta tendrán que hacerse cargo de ese 3%, ya que sus tarifas aumentarán exactamente en esa cantidad.

Se espera que el 3% de la "tasa Google" lo terminen pagando los consumidores

"El Gobierno español ha introducido un impuesto sobre determinados servicios digitales (IDSD) del 3% que entró en vigor el 16 de enero de 2021. A partir del 1 de abril de 2021, aumentaremos las tarifas por referencia en un 3% para los productos vendidos en España para reflejar este impuesto adicional".

Es de esperar que ese sobrecoste del 3% que supone la "tasa google", ahora trasladado también tanto a grandes vendedores como a las pequeñas y medianas empresas españolas que operen en Amazon, termine por pagarlo el consumidor y veamos un aumento de precio proporcional en los productos que se vendan a través de esa plataforma

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!