Amazon aumentará un 3% sus tarifas a vendedores para costear la "Tasa Google"

Amazon aumentará un 3% sus tarifas a vendedores para costear la "Tasa Google"

por Antonio Delgado Actualizado: 22/01/2021 1

La "Tasa Google" es un impuesto del 3% a las transacciones digitales que el gobierno Español ha implantado hace unos días a compañías con ingresos superiores a los 750 millones de euros, enfocado sobre todo a compañías como Google o Amazon. Cuando el gobierno anunció dicho impuesto sin llegar a un acuerdo con la UE, previamente se había ya implementado en Francia y allí el gigante del comercio online Amazon comentó que repercutirían dicho aumento directamente a sus clientes y colaboradores.

Finalmente, como era de esperar, Amazon ha hecho lo mismo a España, y desde el mes de abril todos los vendedores que quieran utilizar su plataforma de venta tendrán que hacerse cargo de ese 3%, ya que sus tarifas aumentarán exactamente en esa cantidad.

Geeknetic Amazon aumentará un 3% sus tarifas a vendedores para costear la "Tasa Google" 1

Se espera que el 3% de la "tasa Google" lo terminen pagando los consumidores

"El Gobierno español ha introducido un impuesto sobre determinados servicios digitales (IDSD) del 3% que entró en vigor el 16 de enero de 2021. A partir del 1 de abril de 2021, aumentaremos las tarifas por referencia en un 3% para los productos vendidos en España para reflejar este impuesto adicional".

Es de esperar que ese sobrecoste del 3% que supone la "tasa google", ahora trasladado también tanto a grandes vendedores como a las pequeñas y medianas empresas españolas que operen en Amazon, termine por pagarlo el consumidor y veamos un aumento de precio proporcional en los productos que se vendan a través de esa plataforma

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon aumentará un 3% sus tarifas a vendedores para costear la "Tasa Google" ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner