Llegan los interruptores mecánicos Cherry MX Ultra Low Profile con un perfil de solo 3,5mm para portátiles

A finales de 2018 conocimos los interruptores mecánicos Cherry MX Low Profile, una versión de los míticos switches de la compañía, pero con un perfil más bajo para integrarse en teclados con grosores reducidos o incluso en portátiles de gran tamaño

Ahora, la compañía ha querido ir más allá y han lanzado los Cherry MX Ultra Low Profile, una variante mucho más fina pensada para portátiles que tiene un grosor de tan solo 3,5 mm. Para ello han integrado un sistema metálico con dos piezas y su propio muelle que permite combinar un funcionamiento táctil con un grosor fino.

Con un recorrido de 1,8 mm, estos interruptores con clic táctil requieren una fuerza de 45cN hasta su activación.

A pesar de su pequeño tamaño, estos interruptores tienen una respuesta táctil y un recorrido dividido en dos fases, una distancia de pre actuación de 0,8 mm a partir de la cual el interruptor se activa y se mueve un milímetro extra, es decir, que ofrece un recorrido total de 1,8 mm. Todo ello con una fuerza de activación de 45 cn que aumenta hasta los 65 cN en el punto del click táctil

Para ello, han conseguido el primer interruptor SMD que se puede soldar directamente el PCB, de tal forma que se reduce aún más el grosor y se puede integrar incluso en portátiles finos. Y todo ello sin olvidarse de sus LEDs tecla a tecla, que pueden ser RGB o de un único color. Este LED va soldado bajo la carcasa semitransparente del difusor.

Los primeros portátiles en integrar los nuevos Cherry MX Ultra Low profile serán los Alienware M15 R4 y los m15 R7 de Dell, los más finos dentro de la línea gaming de Alienware.

Se suma así a todo el catálogo de interruptores mecánicos de la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!