El renovado Huawei Matebook D 15 llega a España con un Intel Core i5-1135G7 y 16,9 mm de grosor

Huawei ha renovado su línea de portátiles en España con el nuevo Matebook D 15, un ultrabook con un peso de tan solo 1,56 kg y un grosor de 16,9 mm, unas cifras muy similares al modelo anterior que analizamos en su día.

Si en el modelo anterior teníamos un Ryzen 5 3500U, en esta ocasión Huawei se ha decantado por un procesador Intel Core de undécima generación de bajo consumo, el Intel Core i5-1135G7 con cuatro núcleos y gráficos Intel Iris Xe integrados.  Según la compañía, no se cierran a lanzar en el futuro algún modelo con procesadores AMD Ryzen 5000U.

Para refrigerar este procesador en un equipo de este grosor tan reducido, Huawei ha integrado su sistema Shark Fin dotado de dos heatpipes de cobre de 6 y 8 mm respectivamente, con un diseño plano, y acompañados de un ventilador de tan solo 0,2 mm de grosor con aspas en forma de S.

Con este sistema se mejora la disipación en un 27% y con unos niveles de ruido silenciosos por debajo de los 5 dB.

Estos componente, junto con un máximo de 16 GB de memoria DDR4-3200 y SSD NVMe de hasta 512 GB, se esconden bajo una pantalla de 15 pulgadas con resolución FullHD y panel IPS

Funciones como multipantalla o carga inversa se mantienen en este MateBook D 15 renovado

Las funciones que hacían destacar a los Matebook también están presentes en este nuevo Matebook D 15 de nueva generación. Por ejemplo, tenemos sistema de carga rápido y también carga inversa, que permite cargar desde el portátil otros dispositivos como smartphones, además de utilizar un cargador compacto con USB-C que sirve también para cargar móviles y que está dotado con una potencia de 65W.

La batería del equipo es de 42 Wh.

El sistema multipantalla, que ya pudimos probar en el anterior D15, también se mantiene para permitir utilizar el móvil (entre ciertos modelos compatibles de Huawei) directamente desde el portátil.

Tampoco le falta la webcam integrada bajo un botón del teclado o el sensor de huellas en el botón de encendido, funciones ya presentes en su predecesor.

No le falta tampoco WiFi 6, (802.11ax), el estándar más actual, solo por detrás de la variante WiFi 6E, con la que puede alcanzar velocidades de hasta 2.400 Mbps.

También contará con  Conectividad USB 3.0, USB-C, HDMI y Windows 10 Home como sistema operativo. Su precio oficial todavía no ha sido desvelado, aunque esperamos poder conocerlo en las próximas horas. La versión internacional se vende en webs chinas como aliexpress por precios que parten desde los 862 euros.

ACUTALIZACIÓN: En España se venderá por 949 € de precio de lanzamiento a partir de hoy mismo.

 

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!