La NVIDIA DGX Station 320G cuenta con cuatro GPUs Ampere A100 con un total de 2.5PFLOPS y 320GB de RAM

NVIDIA ha anunciado hoy, además de su nuevo procesador, la DGX Station 320G, una estación de trabajo enfocada plenamente a inteligencia artificial que llega con cuatro GPUs NVIDIA Ampere A100 con 80GB de memoria cada una, lo que le proporciona al sistema un total de 320GB de memoria gráfica con un ancho de banda de 8TB por segundo y 28 MIGs.

Este equipo, con un tamaño similar al de un ordenador estándar, cuenta con un sistema de refrigeración por refrigerante capaz de refrigerar los 1500W que es capaz de consumir el sistema entre sus cuatro GPUs y el procesador AMD Epyc de 64 núcleos que encontramos en su interior.

En cuanto a rendimiento, nos encontramos con 2.5 PFLOPS de potencia de entrenamiento AI junto a 5 PetaOPS de rendimiento de inferencia INT8, además de proporcionar la capacidad de utilizar los segmentos MIG (Multi Instance GPU) en lo que a día de hoy es la única estación de trabajo de su tipo.

Adicionalmente, de cara a trabajar como en una estación de trabajo tradicional, contamos con el DGX Display Adapter, una GPU de menor consumo capaz de alimentar a 4 pantallas 4K mediante cuatro conectores DisplayPort, de modo que tengamos salida de imagen de cualquier cosa que hagamos en el sistema. Todo ello llega a un precio de 149.000 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!