OBS recibe soporte nativo para el sistema de reducción de ruido mediante IA de NVIDIA

Eliminar el ruido de nuestros micrófonos es algo que siempre ha sido importante, pero ahora cada vez más con las situaciones a las que nos ha abocado el coronavirus en cuanto a quedarnos trabajando en casa, realizando muchas más videollamadas, etc, para lo cual NVIDIA consiguió crear una solución mediante IA que aprovechaba la potencia de la tarjeta gráfica para ello.

En primer lugar, llegó como RTX Voice, y finalmente aparecía en el software de NVIDIA Broadcast, algo que, si bien funcionaba bien, obligaba específicamente al uso de la aplicación de NVIDIA. Por ello, ahora OBS ha recibido soporte nativo para la característica, y es que con la popularidad con la que cuenta el software de emisión de código abierto, era de esperar que esto ocurriera más pronto que tarde.

Esta integración nos permitirá, por ejemplo, controlar la intensidad de la reducción de ruido desde la propia aplicación, previa indicación de que necesitamos una GPU NVIDIA RTX, además de tener que instalar primero el Broadcast Audio Effects SDK que podemos encontrar en este enlace, además de la versión Beta de OBS Studio 27.

Por último, pero no menos importante, parece ser que para aprovechar esta característica necesitaremos la última versión del controlador gráfico de NVIDIA, que a fecha de redacción es la versión 466.11 WHQL.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!