Diseñan un mod para hacer funcionar NVIDIA RTX Voice en gráficas de generaciones anteriores

Diseñan un mod para hacer funcionar NVIDIA RTX Voice en gráficas de generaciones anteriores

por Pablo López 1

El reciente servicio RTX Voice de NVIDIA, que sirve para cancelar ruido ambiental apoyándose en gráficas NVIDIA RTX, puede funcionar igualmente en arquitecturas anteriores a Turing.

RTX Voice es un sistema recientemente lanzado por NVIDIA que pretende cancelar el ruido ambiental mientras estamos dialogando con otra persona. Para ello, hace uso de los Tensor Cores (implementados en las NVIDIA Turing) y reduce todo el ruido que no sea nuestra voz, como pulsaciones de teclas, respiración, o cualquier otro sonido habitual. RTX Voice está pensado para funcionar en las NVIDIA RTX, pero desde guru3d afirman haber dado con un mod para hacerlo funcionar en las generaciones anteriores a las RTX. En su foro, un usuario (David Lake) ha dado con la tecla y mediante unas modificaciones es posible hacerlo funcionar en muchas otras GPUs de la compañía.

Geeknetic Diseñan un mod para hacer funcionar NVIDIA RTX Voice en gráficas de generaciones anteriores 1

Tanto en el foro como en reddit, hay usuarios que han probado dicha modificación y afirman que funciona perfectamente sin las gráficas RTX, aunque no parece funcionar para todos ellos. De igual manera, también es posible usar RTX Voice en versiones anteriores a Windows 10. Por lo que parece, RTX Voice no es exclusivo de las NVIDIA RTX y en lugar de usar los Tensor Cores se basan en usar los CUDA Cores para generaciones anteriores a Turing. Según NVIDIA, este sistema será plenamente compatible con software como Skype, Zoom, Discord, Twitch... pero no se sabe realmente cuándo llegará a serlo para todos ellos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Diseñan un mod para hacer funcionar NVIDIA RTX Voice en gráficas de generaciones anteriores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner