HWiNFO incluirá en su próxima versión soporte para chipset Z690 y placas Asus ROG Maximus XIV

La nueva generación de memorias DDR5 ya ha comenzado su producción en masa, esto es una pista más de que pronto tendremos las primeras placas en usar esta tecnología. Los nuevos procesadores Intel Alder Lake-S serán los primeros en soportar DDR5 y según los rumores estarán disponibles antes de final de año.

Recientemente hemos añadido la review de la Asus ROG Maximus XIII Hero con un resultado excelente y con soporte para Intel Core de décima y undécima generación, pero algunas funciones solo están disponibles si añadimos un Intel Rocket Lake-S. Ahora vemos en los futuros cambios que incluirá HWiNFO que se dará soporte a la nueva serie con chipset Z690 ROG Maximux XIV para Intel Core de duodécima generación.

Asus dotará a sus placas de gama alta de próxima generación con memoria DDR5 y dejará DDR4 para la gama de entrada, recordemos que los próximos Alder Lake-S con socket LGA1700 serán compatibles con ambas versiones de memoria y también soportará PCIe 5.

Con esta nueva actualización da a entender que pronto empezaremos a ver placas con el nuevo chipset Z690 que tendrán este nuevo socket LGA1700 y que soportará PCIe 5.0 aunque quizá este último no esté disponible tan pronto como nos gustaría para aprovechar todo el ancho de banda que ofrece esta nueva versión.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!