La producción en masa de los nuevos módulos de memoria DDR5 ya ha comenzado

La producción en masa de los nuevos módulos de memoria DDR5 ya ha comenzado

por Juan Antonio Soto Actualizado: 26/04/2021 2

La producción en masa de los nuevos módulos de memoria DDR5 ya ha comenzado, dos fabricantes de memorias han empezado esta producción al recibir los nuevos chips desde Micron hace algunas semanas. La producción en masa está en fase de pruebas para comprobar la buena evolución en la fabricación de estos módulos y probar el potencial que pueden ofrecer de cara al futuro lanzamiento de esta tecnología.

Geeknetic La producción en masa de los nuevos módulos de memoria DDR5 ya ha comenzado 1

La memoria DDR5 estará presente en las próximas generaciones de procesadores como los próximos Intel Core de duodécima generación Alder Lake, que serán capaces de trabajar con estas memorias DDR5 o con DDR4. El lanzamiento de estos nuevos Alder Lake está previsto para finales de este año, fecha en la que comenzarán las primeras placas compatibles.

Geeknetic La producción en masa de los nuevos módulos de memoria DDR5 ya ha comenzado 2

Según podemos comprobar en Videocardz, Netac ya ha finalizado esta fase de pruebas sin problemas y con un proceso fluido. Marcas como MSI o Asus han colaborado aportando placas base que funcionan con esta memoria donde los equipos probados han funcionado correctamente.

Geeknetic La producción en masa de los nuevos módulos de memoria DDR5 ya ha comenzado 3

Las memorias DDR5 vendrán con unas capacidades mayores por módulo además de usar un voltaje inferior, las pruebas realizadas por Netac y Jiahe Jinwei son con módulos de 32 GB y un voltaje de 1.1 V. Las frecuencias base de estas memorias contarán con hasta 8400 MHz de manera nativa, pudiendo llegar mediante overclock a mayores velocidades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La producción en masa de los nuevos módulos de memoria DDR5 ya ha comenzado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner