Los próximos Intel Alder-Lake rendirán hasta un 20% más en mono núcleo y 2 veces más en multi núcleo

Los próximos Intel Alder-Lake rendirán hasta un 20% más en mono núcleo y 2 veces más en multi núcleo

por Juan Antonio Soto Actualizado: 04/05/2022 9

Recientemente hemos visto el lanzamiento de los nuevos Intel Rocket Lake-S para escritorio, que corresponden a la undécima generación de procesadores de Intel, hoy hemos visto a través de VideoCardz como va llegando información acerca de la nueva generación de Intel Alder Lake que corresponde a la duodécima generación. Estos nuevos procesadores contarían con un 20% más de rendimiento en procesos de un solo núcleo, aunque no está claro si este 20% es respecto a la décima o undécima generación.

Geeknetic Los próximos Intel Alder-Lake rendirán hasta un 20% más en mono núcleo y 2 veces más en multi núcleo 1

Los procesadores Intel Alder Lake-S cuentan con un proceso de 10 nm SuperFin mejorado y una nueva tecnología de núcleos de alta eficiencia y de alto rendimiento con hasta 8 núcleos Golden Cove y 8 pequeños núcleos Gracemont. Veremos entonces como estos procesadores son capaces de rendir el doble en procesamientos multi núcleo. Alder Lake también será compatible con memorias DDR5 y a la vez con memorias DDR4, en este caso podremos ver placas con memoria DDR5 y otras con DDR4, también serán compatibles con LPDDR5 y LPDDR4, con velocidades de 4800 MHz para DDR5 de doble canal y hasta 3200 MHz en DDR4 de doble canal.

Geeknetic Los próximos Intel Alder-Lake rendirán hasta un 20% más en mono núcleo y 2 veces más en multi núcleo 2

Otra gran mejora es la inclusión de soporte para PCI Gen5 con 16 carriles, aunque también será compatible con PCI Gen4 con 4 carriles disponibles y con PCI Gen3. La mala noticia es que Intel vuelve a cambiar el tipo de socket ahora llamado LGA1700, este no será compatible con  LGA115X o LGA1200. Intel anunció que los procesadores Alder Lake estarían disponibles para este año, pero no ha especificado fecha o si estos serán para escritorio o portátil. Os contaremos más acerca de los nuevos Intel de duodécima generación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los próximos Intel Alder-Lake rendirán hasta un 20% más en mono núcleo y 2 veces más en multi núcleo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner