Los próximos procesadores Alder Lake-S de Intel  estrenarán socket LGA1700

Los próximos procesadores Alder Lake-S de Intel estrenarán socket LGA1700

por Antonio Delgado 2

Malas noticias para los que han adquirido, o tienen pensado adquirir, uno de los nuevos procesadores Intel Core de décima generación Comet Lake-S junto con una placa base compatible con socket LGA1200. Según aparece en la propia documentación de la web de Intel, la próxima generación (11ª gen) de procesadores Intel Core "Alder Lake-S" dejará obsoleto a este socket y estrenará un nuevo modelo denominado LGA1700.

Esto dejará sin compatibilidad a las placas LGA1200 y las convertirá en uno de los sockets y plataformas más efímeros de la compañía, ya que se espera que Alder Lake-S llegue a finales del 2021 o a principios del 2022

Geeknetic Los próximos procesadores Alder Lake-S de Intel  estrenarán socket LGA1700 1

Este socket, si tomamos como base la nomenclatura tradicional de Intel, tendrá 1700 pines y será, salvo sorpresa, el socket más grande de la compañía para la gama media doméstica, ya que la gama HEDT ya hace tiempo que cuenta con el socket LGA2066 con 2066 pines.

Alder Lake llegaría a 10 nanómetros, siendo la primera arquitectura de Intel de alto rendimiento en dar el salto desde los 14 nanómetros que han dominado sus lanzamientos en los últimos años. Contará con soporte para Memoria DDR5, un tipo de memoria que se esperaba para hace ya 1 o 2 años y que tendrá que esperar aún un poco más. Además, Alder Lake S traerá el soporte para PCI Express 4.0 en las plataformas de Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los próximos procesadores Alder Lake-S de Intel estrenarán socket LGA1700 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner