Intel lanzaría el socket LGA 1700 en 2021 junto a Alder Lake

Intel lanzaría el socket LGA 1700 en 2021 junto a Alder Lake

por Jordi Bercial Actualizado: 15/10/2020 2

Parece ser que Intel sigue con su temática de lanzar nuevos sockets para sus procesadores de forma más habitual de lo que a muchos gustaría, y según lo que podemos encontrar en la página web de Lit-Tech, las herramientas para testear los sockets LGA 1700 ya están en producción y listos para su compra por parte de las empresas que lo necesiten.

Geeknetic Intel lanzaría el socket LGA 1700 en 2021 junto a Alder Lake 1

Esto contrasta sobremanera con la reciente introducción del socket LGA 1200 en las placas base de la serie 400, donde hemos visto productos de Gigabyte o MSI entre otras marcas, y que aparentemente servirían solamente para la actual generación de procesadores de Intel y la siguiente, siendo éstas Comet Lake y Rocket Lake, dejando Alder Lake como la primera arquitectura con nuevo socket.

Según algunos rumores, este nuevo socket abandonaría la forma cuadrada tradicional que ha dado forma y tamaño a los procesadores Intel Core desde su primera generación, abandonando el clásico tamaño de 37.5x37.5mm a favor de un tamaño de 45.37.5mm.

Geeknetic Intel lanzaría el socket LGA 1700 en 2021 junto a Alder Lake 2

Esto también podría romper la compatibilidad con los actuales sistemas de refrigeración compatibles con los sockets LGA 115x y LGA 1200 de Intel, por lo que habrá que ver como gestiona la compañía esta situación en cuanto a soluciones de refrigeración se refiere.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel lanzaría el socket LGA 1700 en 2021 junto a Alder Lake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner