Intel lanzaría el socket LGA 1700 en 2021 junto a Alder Lake

Intel lanzaría el socket LGA 1700 en 2021 junto a Alder Lake

por Jordi Bercial 04/05/2020 ...

Parece ser que Intel sigue con su temática de lanzar nuevos sockets para sus procesadores de forma más habitual de lo que a muchos gustaría, y según lo que podemos encontrar en la página web de Lit-Tech, las herramientas para testear los sockets LGA 1700 ya están en producción y listos para su compra por parte de las empresas que lo necesiten.

Esto contrasta sobremanera con la reciente introducción del socket LGA 1200 en las placas base de la serie 400, donde hemos visto productos de Gigabyte o MSI entre otras marcas, y que aparentemente servirían solamente para la actual generación de procesadores de Intel y la siguiente, siendo éstas Comet Lake y Rocket Lake, dejando Alder Lake como la primera arquitectura con nuevo socket.

Según algunos rumores, este nuevo socket abandonaría la forma cuadrada tradicional que ha dado forma y tamaño a los procesadores Intel Core desde su primera generación, abandonando el clásico tamaño de 37.5x37.5mm a favor de un tamaño de 45.37.5mm.

Esto también podría romper la compatibilidad con los actuales sistemas de refrigeración compatibles con los sockets LGA 115x y LGA 1200 de Intel, por lo que habrá que ver como gestiona la compañía esta situación en cuanto a soluciones de refrigeración se refiere.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel lanzaría el socket LGA 1700 en 2021 junto a Alder Lake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?