Nuevas Placas MSI con Chipset Z490, refrigeración mejorada y hasta 5 discos M2

Nuevas Placas MSI con Chipset Z490, refrigeración mejorada y hasta 5 discos M2

por Juan Antonio Soto 1

MSI ha presentado las placas con chipset Z490 de las series MEG, MPG, y MAG destinadas a sacar el máximo partido de los procesadores Intel Core de décima generación. Con nuevas tecnologías en administración de energía y avanzadas soluciones de refrigeración, no dejan atrás ninguna interfaz de conexión. Además, todas disponen de conector USB-C frontal y están preparadas con conector ARGB.

Geeknetic Nuevas Placas MSI con Chipset Z490, refrigeración mejorada y hasta 5 discos M2 1Las series destinadas a Gaming son la serie MEG que dispone de los siguientes modelos:

  • Z490 GODLIKE
  • Z490 ACE

La serie MPG que incluye los modelos:

  • Z490 GAMING CARBON WIFI
  • Z490 GAMING EDGE WIFI
  • Z490M GAMING EDGE WIFI
  • Z490 GAMING PLUS

El modelo incluido en la serie MAG es:

  • Z490 TOMAHAWK

Para creadores el modelo presentado es el Z490-A PRO, destinado a satisfacer las necesidades profesionales y ofimáticas.

Geeknetic Nuevas Placas MSI con Chipset Z490, refrigeración mejorada y hasta 5 discos M2 2

La gama MEG dispone de un nuevo sistema de control llamado Mirrored Power Arrangement con un controlador digital de fase, ofrece una fuente de energía estable hasta la CPU que reduce hasta un 25% las ondulaciones de las frecuencias logrando mayor estabilidad. También incluye una tecnología activa de refrigeración con ventilador de doble rodamiento y tecnología Zero Frozr que apaga el ventilador por debajo de 60º. El resto de modelos disponen de refrigeración con grandes disipadores de aluminio.

Todos los modelos presentados tienen un disipador para las unidades M2, y exclusivo de la gama GODLIKE dispone de un sistema de refrigeración de doble disipador. Además  todas cuentan con controles y led para diagnóstico en la propia placa, así podemos encender la iluminación o incluso resetear el ordenador presionando un botón.

Geeknetic Nuevas Placas MSI con Chipset Z490, refrigeración mejorada y hasta 5 discos M2 3

Las placas MSI con chip Z490 están preparadas para soportar el estándar PCI-E Gen 4, con todos los componentes necesarios para esto, aunque los procesadores intel core de décima generación no lo soporten, están preparadas para un futuro. En cuanto a memoria, se pueden alcanzar velocidades de hasta 5000MHz. Estos modelos disponen de 2 o 3 conectores para discos M2, pero con GODLIKE podemos añadir 2 discos M2 extra gracias a la tarjeta de expansión incluida con un total de 5 discos.

En el apartado de conectividad, la GODLIKE dispone de 2 puertos traseros Thunderbolt 3 y conector Super LAN 10G, además todas disponen de conexiones USB 3.2 Gen 2X2, conector LAN de 2.5 G y los que incluyen conexión inalámbrica lo hacen con WiFi 6. En cuanto a audio, podemos encontrar capacitadores de alta calidad con conectores Jack dorados y un amplificador dedicado para auriculares.

Geeknetic Nuevas Placas MSI con Chipset Z490, refrigeración mejorada y hasta 5 discos M2 4

La placa MSI Z490 GODLIKE incluye además una pantalla OLED que podemos personalizar con información del sistema, funciones de depuración o personalizar con alguna imagen, el resto de modelos disponen de leds que podemos encender y personalizar con el software Dragon Center y Mystic Light, o encender y apagar desde la propia placa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevas Placas MSI con Chipset Z490, refrigeración mejorada y hasta 5 discos M2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner