La RAM DDR5 llegará en 2018 con el doble de velocidad de la DDR4

por Antonio Delgado 3

La JEDECJoint Electron Device Engineering Council encargado de, entre otras cosas, definir los estándares de memoria RAM utilizados por la industria, ha anunciado que el desarrollo del nuevo estándar que traerá las memorias DDR5 a PCs, servidores y todo tipo de dispositivos como móviles, estará listo para el próximo año 2018.

La asociación asegura que las memorias DDR5 ofrecerán el doble de ancho de banda y densidad respecto de la actual generación de memorias DDR4, esto significa que podríamos ver módulos DDR5 a 4.800 MHz de base, sin contar con el overclock, teniendo en cuenta que la velocidad máxima soportada por el estándar DDR4 de base son 2.400 MHz.

También es de esperar que el consumo energético de la DDR5 se reduzca considerablemente al ir acompañado de una reducción en el voltaje

La RAM DDR5 llegará en 2018 con el doble de velocidad de la DDR4, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes JEDEC DDR5
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La RAM DDR5 llegará en 2018 con el doble de velocidad de la DDR4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner