Un modder añade RayTracing al port de PC de Super Mario 64

El año pasado un equipo de modders era noticia por crear un port nativo de Super Mario 64 con soporte para DirectX 12, abriendo así la puerta a la infinidad de mods, conversiones y modificaciones que tradicionalmente pueden hacérsele a los juegos de PC.

Ahora, otro modder llamado DarioSamo se ha puesto manos a la obra y ha lanzado una versión del juego con una de las características más llamativas que necesitan de DirectX 12 para funcionar, y no es ni más ni menos que iluminación mediante RayTracing.

Como era de esperar, Super Mario 64 Ray Tracing (sm64rt) requiere de Windows 10 y una tarjeta gráfica que soporte trazado de rayos acelerado por hardware, algo que incluye a las tarjetas gráficas NVIDIA RTX, así como las GPUs AMD Radeon RX 6000 Series, un hardware muy potente en comparación a lo que la Nintendo 64 necesitaba para hacer funcionar al juego en su estado original.

Entre las características de este port, encontramos iluminación personalizada en todo el juego adaptada al nuevo renderizador que se ha implementado, así como luces dinámicas, sombras a tiempo real, refracciones e iluminación global trazada, siendo este un paso muy importante para llegar a la versión de Super Mario 64 con mejores gráficos posibles, siendo la mayor ironía la edad del juego, como vimos con títulos como Quake II RTX.

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