El mítico Quake II vuelve a la vida con una versión generada en su totalidad con Raytracing RTX

El mítico Quake II vuelve a la vida con una versión generada en su totalidad con Raytracing RTX

por Antonio Delgado 2

Mientras los usuarios de tarjetas gráficas NVIDIA RTX esperan pacientemente la llegada de nuevos títulos compatibles con Raytracing al mercado, uno de los juegos más famosos del pasado mileno vuelve a la vida con soporte para dicha tecnología.

Hablamos del Quake II, un juego que tiene casi 22 años a sus espaldas y que, en su día, fue uno de los mayores exponentes del género de los FPS o juegos de disparos en primera persona. Ahora llega en su versión Quake 2 RTX para gráficas  NVIDIA RTX 2060, RTX 2070 y RTX 2080/Ti.

Todo parte de un mod comenzado por Christop Schied para dotar al juego de soporte para Raytracing con Vulkan. Tras la entrada de NVIDIA en el proyecto el mod derivó en un juego completo creado con la implementación RTX de la compañía.

Geeknetic El mítico Quake II vuelve a la vida con una versión generada en su totalidad con Raytracing RTX 1

Hay que comentar que no se trata del "fake" Raytracing que hemos visto en juegos como Battlefield 5 que combinan rasterización convencional con una capa de efectos de iluminación por raytracing, sino que en el Quake 2 RTX se genera todo mediante raytracing y no solo la iluminación.

La razón de que sea posible generar todo con raytracing no es otra que la poca calidad gráfica general del título, con modelos y efectos muchísimo más sencillos que los que podemos encontrar en el juego actual.

Los requisitos técnicos para poder ejecutar Quake II RTX son:

  • Procesador Intel i3-3220 o AMD equivalente
  • 8 GB de RAM
  • 2 GB de espacio en disco
  • SO de 64 bits
  • NVIDIA RTX 2060, 2070, 2080 o 2080 Ti.

Quizás una re edición de un juego de los años noventa no era lo que esperaban los usuarios de las gráficas NVIDIA RTX cuando pedían más juegos compatibles con esta tecnología, pero no deja de ser una curiosidad que hará las delicias de los más nostálgicos y que, además, es totalmente gratuito, aunque solo incluye los tres primeros niveles si no hemos adquirido el Quake 2 original.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El mítico Quake II vuelve a la vida con una versión generada en su totalidad con Raytracing RTX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner