64 TB de capacidad y 28 GB/s en esta tarjeta PCIe 4.0 x16 RocketQ Battleship con 8 SSD NMVe de 8 TB

Sabrent, compañía creadora de los primeros SSD NVME de 8 TB entre otros productos, ha desvelado su RocketQ Battleship, un "monstruo" en formato de tarjeta PCIe Express 4.0 x16 con capacidad para ocho SSD con los que consigue una capacidad de 64 TB con velocidades impresionantes de 28 GB/s

Los ocho SSD NVMe que integra tienen 8 TB de capacidad cada uno y formato M.2 NVME. No son PCIe 4.0, sino que se trata de los modelos PCIe 3.0 RoquetQ de Sabrent que ya cubrimos en su día al ser los primeros de 8 TB en este formato.

Combinando 8 SSD M.2 PCIe 3.0 con esta tarjeta PCIe 4.0 se consiguen 64 TB a 28 GB/s

A pesar de que se quedan en PCIE 3.0, al combinarlos todos en una solución RAID sí que es necesario que la palca controladora de la RocketQ Battleship sea PCIe 4.0 para poder aprovechar toda la velocidad combinada que alcanzan, no nada más y nada menos que 28 GB/s.

Para funcionar sin problema y evitar el calor que pueden generar 8 SSD a plena carga, la Sabrent RocketQ Battleship cuenta con un disipador completo y dos ventiladores para refrigerar el calor.

En cuanto su precio, todavía no hay cantidades publicadas, pero si tenemos en cuenta los 1.300 dólares que cuesta cada SSD de 8 TB RocketQ y los multiplicamos por 8, tenemos 10.400 Dólares solo en SSD, cantidad a la que habrá que añadir la placa controladora con su sistema de disipación. Por todo ello, hablar de precios cercanos a los 11.000 dólares no es descabellado.

Se suma así a otros SSD de la compañía, como los primeros SSD PCIe 4.0 de 4 TB  o los Rocket Plus a 7GB/s.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!