Sabrent presenta el primer SSD NVMe Gen 4 con una capacidad de 4TB

Sabrent presenta el primer SSD NVMe Gen 4 con una capacidad de 4TB

por Jordi Bercial 2

Sabrent, un fabricante americano de hardware, ha empezado a romper records, empezando con su reciente unidad de 8TB NVMe Gen 3 en formato M.2., y ahora continuando con el Sabrent Rocket Q4 SSD, lanzan una unidad NVMe diseñada para funcionar sobre PCI Express 4.0 que llega con una capacidad de nada más y nada menos que 4TB.

Geeknetic Sabrent presenta el primer SSD NVMe Gen 4 con una capacidad de 4TB 1

La unidad se puede adquirir con o sin disipador, algo interesante debido a que en ocasiones nuestra placa base ya puede contar con un sistema de refrigeración dedicado para las unidades SSD, que incluso puede estar basado en refrigeración líquida, aunque para todas las ocasiones en las que no contamos con dicho sistema o podemos prescindir de él, el gran disipador que podemos obtener con la unidad mantendrá las temperaturas de la unidad a raya.

En cuanto a datos de rendimiento, vemos como la unidad puede alcanzar hasta 4900MB/s en lectura secuencial y 3500MB/s en escritura secuencial, aunque no contamos con cifras en rendimiento aleatorio.

Geeknetic Sabrent presenta el primer SSD NVMe Gen 4 con una capacidad de 4TB 2

En el interior del Sabrent Rocket Q4 encontramos memorias NAND QLC con una controladora desconocida, y su precio será de 750 dólares sin el disipador específico para la unidad, o 770 dólares con el mencionado disipador, que cuenta con tres heatpipes para evacuar rápidamente el calor generado por el SSD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs NVMe PCI Express 4.0 Sabrent
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sabrent presenta el primer SSD NVMe Gen 4 con una capacidad de 4TB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner